Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Evitamiento Chimbote: Trabajos de voladura ocasionarán interrupciones parciales del tránsito en la Panamericana Norte

Publicado el 05/10/21
  • Desde el jueves 7 se interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal por 35 minutos, a la altura del óvalo Vesique.
  • Trabajos se extenderán por un mes y se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos correspondientes.

Como parte de los trabajos de construcción de los primeros 10 kilómetros de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), desde este jueves 7 de octubre, se ejecutarán labores con explosivos que ocasionarán interrupciones del tránsito vehicular y peatonal en el kilómetro 415 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Vesique.

Las restricciones de tránsito se presentarán desde las 12:20 hasta la 12:55 de la tarde, todos los días, por espacio de un mes.

“Son trabajos que toda construcción de esta magnitud implica, sin embargo, para garantizar la integridad de los usuarios de la vía, se darán estas restricciones que durarán menos de una hora y que se realizarán en horarios de menor flujo vehicular”, mencionó la ingeniera Mariella Quevedo, jefa de Proyecto de Autopista del Norte (Aunor).

Indicó que Aunor ha solicitado a la constructora Sacyr, que tiene a su cargo la construcción de los primeros 10 kilómetros de la vía, cumplir con todos los protocolos de ley que establece un trabajo de esta naturaleza.

Asimismo, se ha cumplido con emitir comunicaciones a diversas instituciones de la localidad, así como la difusión de volantes a usuarios y empresas de transportes que circulan por la red vial para se tomen las previsiones del caso.

Con respecto a la atención de emergencias médicas que pudieran presentarse durante el desarrollo de las voladuras, también se han tomado las medidas del caso y se ha comunicado a las direcciones de los hospitales, cuál es el procedimiento a seguir.

“Hemos dado las instrucciones a la constructora para que se cumplan cada uno de los protocolos que se deben aplicar cuando se ejecutan estos trabajos. De igual manera, estaremos dando seguimiento a los mismos en su desarrollo”, señaló Quevedo.

Finalmente, pidió la comprensión a la población y usuarios que transitan por la zona y recordó que la VECH es una obra que mejorará la calidad de vida de la población de la zona de influencia y se perfila como la autopista más grande del norte del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *