Menu
Categories

El Mundial Junior que se realiza en Lima es un éxito con excelentes deportistas y muchos récords
08/10/2021 Deportes

* Medallista olímpico y presidente de la Federación de Tiro reconoce la gran participación de nuestros 20 tiradores nacionales.

Lima, 08 de Octubre del 2021.-El “Campeonato Mundial Junior de Tiro – Lima 2021”, que se desarrollará del 27 de septiembre al 10 de octubre en la Base Aérea Las Palmas en Surco es sin duda todo un éxito deportivo y de organización por parte de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP).

El evento reúne a los máximos exponentes juveniles del tiro deportivo y alberga a más de 390 tiradores, 32 países de 34 federaciones participantes, superando la cifra de mil 31 inscripciones para las diversas pruebas de escopeta, rifle y pistola.

Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP y quien lidera la organización impecable de este evento nos cuenta que “me encuentro muy feliz. Hemos pasado cuatro o cinco semanas durmiendo poco, pero logramos que la gente se vaya contenta y sobre todo en un Polígono que es de categoría mundial y todos lo dicen. Agradecemos el apoyo importante del IPD quien nos ha apoyado económicamente, a la empresa Nix Media que nos ha producido todo sin costo alguno dando una buena señal a la Federación Internacional”.

“El nivel de competencias es espectacular. Por ejemplo, los hindúes, tienen dos campeones mundiales con 14 años y ellos a raíz de su política deportiva porque en la India participan 6 millones de escolares en competencias y 2 mil clasifican a las finales. Imagínate el nivel que hay compitiendo con 6 millones en tu país. 14 años medalla de oro en pistola. 14 años medalla de oro en carabina, los puntajes son altísimos, se han batido récords mundiales”, indicó Boza.

“No solo ellos (los hindúes), EE.UU. y España han ganado medalla de oro individual y bronce en fosa. La verdad es que estamos felices de poder albergar un evento de este nivel y Dios mediante vengan mucho más”, agregó el titular de la Federación de Tiro.

Sobre la participación de los juveniles peruanos en este Mundial, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, señaló que “este Polígono no se ha utilizado. Después de los Panamericanos hicimos dos nacionales y gracias a la colaboración del IPD, de la Fuerza Aérea, porque sin la Fuerza Aérea no podríamos estar acá, es nuestro socio, nuestro aliado. Y ya lo pasado es pasado de acá para adelante. Tenemos cadetes que están disparando por primera vez representando al Perú, chicos de Arequipa, Lucía Cruz, los hermanos Arze, Delgado, Aparicio entre otros”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*