Dos nuevos Sismos de regular magnitud se registraron en Arequipa esta madrugada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos nuevos Sismos de regular magnitud se registraron en Arequipa esta madrugada
11/10/2021 Nacional

La región Arequipa fue remecida esta madrugada por dos nuevos Sismos de regular magnitud por cuarto día consecutivo, de acuerdo a la información emitida por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según la institución científica, el primer temblor se reportó a las 0:53 horas de hoy y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 12 kilómetros.

Agregó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 7 kilómetros al sureste de la localidad de Cabanaconde, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

El IGP indicó que el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Cabanaconde.

El segundo temblor se registró casi dos horas después, a las 02:47 horas y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 9 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este evento sísmico se ubicó a 7 kilómetros al suroeste del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Añadió que el movimiento telúrico fue sentido con una intensidad III en el centro poblado de Pinchollo.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos. Desde la madrugada del viernes 8 de octubre la provincia de Caylloma soporta continuos sismos que han causado la caída de piedras en la carretera que une Cabanaconde con Pinchollo.

En el lugar se encuentra una brigada del COER Arequipa que ha instalado carpas, para atender posibles emergencias a causa de estos eventos telúricos, en el centro poblado de Pinchollo, uno de los más afectados por los sismos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*