Menu
Categories

Covid-19: El 2 de Noviembre se inicia la Vacunación a menores de 18 años
27/10/2021 Nacional

Anunció el Ministro de Salud, Hernando Cevallos

El martes 2 de Noviembre próximo se iniciará la Vacunación contra el Covid-19 a la población menor de 18 años en Lima, Callao y todas las regiones del Perú, anunció hoy el Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos seguir avanzando, y estamos avanzando muy rápidamente, y esperemos que en el mes de noviembre podamos terminar con este sector”, subrayó Cevallos.

Explicó que se iniciará con los grupos menores de 18 años, para luego continuar con las otras edades de manera descendente hasta llegar a vacunar contra el covid-19 a los menores de 12 años.

“Ya tenemos el protocolo, de hecho en varias regiones ya se está avanzando, y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis”, manifestó.

Señaló que se viene registrando un incremento de las hospitalizaciones y que, por ello, es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como son las de aumentar y acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En otro momento, Cevallos dijo que ya se inició la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años y que se está evaluando la fecha para el inicio de la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas y de los bomberos.

Aclaró que, por ahora, la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como a los mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.

“Junto con eso, lo que vamos a hacer, es ir bajando la brecha que tenemos, porque tenemos todavía cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad”, enfatizó.

Cevallos realizó, esta mañana, una visita de inspección al antiguo hospital de Ate Vitarte, tras una denuncia sobre la falta de condiciones para que dicho nosocomio funcione.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*