Covid-19: Adolescentes de 12 a 17 años podrán inmunizarse en Vacunafest | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Adolescentes de 12 a 17 años podrán inmunizarse en Vacunafest
28/10/2021 Nacional

En caso no puedan acudir de lunes a viernes por clases en el colegio, lo podrán hacer sábado o domingo

Los adolescentes entre los 12 y 17 años, cuya Vacunación contra la Covid-19 se inicia el martes 2 de Noviembre, no necesitarán interrumpir sus clases para cumplir con la inmunización porque podrán hacerlo los sábados y domingos durante los Vacunafest.

Así lo informó la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, tras precisar que el proceso de vacunación de este grupo poblacional será escalonado, primero con los que tienen entre 15 -17 años, y los que tienen entre 12-14 años.

Los menores deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán los que firmen el consentimiento informado. El documento es igual al de los adultos, solo que, en esta oportunidad, se incluirá el dato del progenitor o tutor que lo acompañe.

Jiménez indicó que los centros de vacunación ya se han preparado para recibir al adolescente con su acompañante, y han previsto que se organicen filas para la atención diferenciada de los adultos.

Aseguró que el personal de salud cumplirá con el protocolo de atención que usa para la inmunización de los adultos, como la formulación de preguntas para establecer las condiciones clínicas y epidemiológicas de los chicos y la observación de 30 minutos para ver si tienen una reacción alérgica a la vacuna.

Ayer el ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció que el martes 2 de noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 a la población menor de 18 años en Lima, Callao y todas las regiones del Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*