Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Club de Regatas ‘Lima’ fomenta inclusión en el deporte e inaugura academia de fútbol femenino

Publicado el 25/10/21
  • La nueva Academia de ´futbol femenino es dirigida por Estrella Mejía Chocano, la primera mujer entrenadora en la historia del Club de Regatas ‘Lima’.
  • El Club cuenta con dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 15 años, con los que se buscará el próximo año entrar a competencias sub-10, sub-12 y sub-17.

Lima, 25 de Octubre 2021. En un marco de inclusión de la mujer, diversidad y creciente afición hacia el fútbol femenino, el Club de Regatas “Lima” fortalece su búsqueda de nuevos talentos en la práctica del balompié, a través de la formación de su primer semillero de fútbol femenino, el cual contará con una academia para niñas de las categorías 7 a 10 años y 11 a 15 años, dentro de su sede de Chorrillos.

“El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años a nivel profesional e internacional, lo que inspira a cada vez más niñas y jóvenes desarrollen su pasión por el fútbol, sin restricciones de ningún tipo. Como Club, nos guía la misión de formar en valores como la disciplina y la solidaridad que enseña el fútbol y mostrar a las niñas que sus sueños deportivos también pueden cumplirse desde una cancha de fútbol”, dijo Estrella Mejía Chocano, entrenadora principal de la Academia de fútbol femenino del Club.

El primer objetivo de la Academia del Club de Regatas ‘Lima’ es que las alumnas alcancen su máximo potencial y consolidar las categorías sub-10, sub-12 y sub-17. Hacia el 2022, ingresarían a participar en diferentes competencias de alto nivel.

Actualmente, el Club cuenta con 23 alumnas en dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 15 años. Cada grupo entrena por una hora los días lunes y miércoles.

Se realizan entrenamientos variados en un nivel inicial formativo, con calentamientos previos, aclimatación al juego, ejercicios de fundamento futbolístico y la parte práctica donde las alumnas encuentran su posición en la cancha.

Entrenadora de peso

Mejía Chocano, la primera entrenadora de fútbol en la historia del Club de Regatas “Lima”, es licenciada de Educación Física y Deportes de la Universidad Montrer (México); tiene especializaciones en Táctica y Estrategia en Fútbol, en la Escuela de Ciencias Deportivas y en Metodologías en el Fútbol Moderno, en FUTEC, la academia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Además, formó un equipo el 2019, junto a 24 mujeres de diferentes edades en representación del Club. Forjó su pasión por el fútbol desde pequeña en el Liceo Naval, luego estuvo en la Liga Femenina Fútbol 7.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *