Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Centro Histórico: Cine en la Plazuela regresa en el mes criollo

Publicado el 14/10/21
  • Presentaciones para toda la familia se realizarán los días 15 y 29 de octubre en la Plazuela de las Artes.
  • El ingreso del público se realizará por orden de llegada desde las 6 p.m. hasta completar el aforo.

 

Lima, 14 de octubre del 2021.- A fin de posicionar los espacios públicos del centro histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima reabre sus puertas para la presentación de películas y documentales al aire libre a través del programa Cine en la Plazuela.

Para el mes criollo (este 15 y 29 de octubre) se tienen programadas dos producciones peruanas. Y en noviembre se presentará una selección de cine latinoamericano. El ingreso al recinto (Jirón Ica 377, Cercado de Lima), será gratuito y contará con una capacidad máxima de 196 asistentes.

“Mi Barrios Altos querido” del director Jimmy Valdiviezo, se presenta 15 de octubre a las 7 p.m. El documental narra cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú: una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un exdelincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes, hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –pero también más querido– de Lima.

Por su parte, el 29 de octubre a las 7 p.m. se presentará “Lucha Reyes: Carta al cielo” del director Javier Ponce. El documental hace un paralelo entre la vida de Lucha Reyes y los eventos políticos y sociales más importantes desde su nacimiento en 1936 hasta su muerte en 1973. Lucha Reyes es la cantante más importante de la música criolla. Nació de un hogar muy pobre y triunfó a pesar de grandes limitaciones. Logró sortear cuatro de los grandes obstáculos impuestos por la sociedad de esa época. Su vida representa un cambio de época social y política.

El ingreso del público se realizará por orden de llegada desde las 6 p.m. hasta completar el aforo y se mantendrá el distanciamiento de 1.5 metros entre los asistentes. Además, se solicitará el uso obligatorio de doble mascarilla, se realizará la toma de temperatura al ingreso y el uso de alcohol para desinfectar las manos.

Con estas actividades la comuna limeña busca brindar una mayor oferta cultural y  promover la identidad en la ciudadanía de manera segura frente a la emergencia sanitaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *