Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



#CADEejecutivos: Expertos internacionales reflexionarán sobre los desafíos y oportunidades para construir un Perú inclusivo, competitivo y próspero

Publicado el 14/10/21

#CADEejecutivos: Expertos internacionales reflexionarán sobre los desafíos y oportunidades para construir un Perú inclusivo, competitivo y próspero

 

Lima, octubre de 2021. – Esta edición pone énfasis en escuchar voces diversas, con expositores de diferentes regiones del país, y también en aprender de experiencias internacionales sobre el liderazgo concertador desde cargos públicos, el trabajo conjunto entre sectores público y privado y la importancia de escucharnos empáticamente en democracia.

 

IPAE Asociación Empresarial organizará entre el 16 y 18 de noviembre el foro empresarial más importante del país: CADE Ejecutivos, cuyo lema en su 59º edición será “Diversas voces, un solo Perú”. El evento, que se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo a causa de la emergencia sanitaria, reunirá a las principales autoridades, líderes del sector privado, representantes de la sociedad civil y destacados especialistas nacionales y extranjeros para poner en agenda los temas relevantes para el desarrollo del Perú.

 

Se llevará a cabo la sesión “Enfrentando los desafíos del país en democracia”, en la que participarán Mae Montaño (Ecuador), Activista política y social y Ex Asambleísta Nacional; y Claudio Orrego (Chile), actual Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, en que escucharemos sus reflexiones sobre liderar desde cargos públicos concertando con los distintos actores.

 

En esa línea, también se llevará a cabo la sesión “Sector privado y público, construyendo juntos”, a cargo de Sergio Fajardo (Colombia), aspirante a la presidencia de la República de Colombia, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, quien contará su experiencia sobre la importancia de que los sectores público y privado trabajen juntos para lograr el desarrollo en beneficio de los ciudadanos.

 

Además, en el marco del Bicentenario del Perú, el programa incluye la ponencia “¿Cómo se encuentra América Latina dos siglos después de la independencia?”, en la que Enrique Krauze (México), reconocido historiador y Director General de Letras Libres y Editorial Clío, hablará sobre los desafíos sociales e institucionales de las democracias Latinoamericanas.

 

Para poner énfasis en la importancia de las instituciones democráticas, Anne Applebaum (Estados Unidos), historiadora, periodista y comentarista geopolítica ganadora del prestigioso Premio Pulitzer, liderará la sesión “La institucionalidad en el bicentenario del Perú”. En esta, reflexionará sobre las amenazas a la institucionalidad y la democracia, como el autoritarismo, el nacionalismo y la polarización.

 

Por su parte, destacados líderes empresariales internacionales compartirán su experiencia y dejarán enseñanzas muy valiosas para el sector privado peruano. Dane Smith (Estados Unidos), Director General de FSG, organización fundada por los reconocidos expertos Michael Porter y Mark Kramer, expondrá sobre la importancia del Valor Compartido en el ámbito empresarial para solucionar problemas de la sociedad. Esta nueva filosofía de hacer negocios va más allá de la rentabilidad financiera y propone un enfoque centrado en crear valor para la empresa y la comunidad por igual.

 

En la misma línea, Jim Hemerling (Estados Unidos), Director General y Socio Senior de Boston Consulting Group, estará a cargo de la exposición “Construyendo ventajas empresariales en tiempos de nuevos retos”. El destacado experto hablará con los participantes del evento acerca de las nuevas estrategias empresariales necesarias para prosperar en una época de tensión social, nacionalismo económico y revolución tecnológica.

 

Finalmente, la sesión “Sector privado y sus grupos de interés, construyendo juntos” será liderada por Ramón Mendiola (Costa Rica), Director General de FIFCO, empresa líder de la industria de bebidas, reconocida por su visión de sostenibilidad y su modelo de operación en Triple Utilidad. En ella, expondrá acerca del liderazgo empresarial como herramienta indispensable para el logro de metas financieras, ambientales y sociales.

CADE Ejecutivos es una oportunidad para escuchar propuestas y voces diversas, que nos permitan reflexionar y avanzar en consensos sobre caminos de solución a las demandas inmediatas de la ciudadanía y la solución de los retos de mediano plazo que el país enfrenta. Para ello es fundamental aprender y recoger lecciones de todo el mundo.

 

Puedes consultar el programa completo en la web del evento: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2021/

 

CADE Ejecutivos del Bicentenario

Bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país. El Comité de este año es presidido por Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper, y la acompañan Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; Gonzalo Banda, Analista político y Profesor de la Universidad Católica Santa María; Humberto Correa, Profesor principal de la Universidad de Piura; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; Mariana Rodríguez, Presidenta de CADE Ejecutivos 2020; Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Joaquín Valle del Olmo, Director gerente y socio de Boston Consulting Group; Sandro Venturo, Director de Toronja Comunicación Estratégica; Elena Conterno, Presidenta de IPAE Asociación Empresarial y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

 

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2021/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *