Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Voley: Perú vence 3-1 a Colombia con sobresaliente actuación de Brenda Lobatón

Publicado el 17/09/21

Selección Nacional consiguió sus tres primeros puntos en el camino al Mundial de Países Bajos-Polonia 2022

Con una sobresaliente actuación de Brenda Lobatón, la Selección Perú de Voley derrotó esta noche a Colombia, por 3 sets a 1, en la segunda fecha del sudamericano que se disputa en Colombia y que otorga dos cupos para el Mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

Perú fue superior durante el primer set del partido. Sin embargo, no pudo sacar una amplia diferencia debido a errores en el saque y en los bloqueos, que permitieron a Colombia complicar en el marcador al equipo peruano.

Incluso, en la parte final del primer parcial, la selección peruana desperdició una amplia ventaja de 6 puntos, cuando el marcador se encontraba 21- 15. Tras esto, el cuadro ‘bicolor’ volvió a sacar diferencias y ganó el set por 25-22.

Colombia comenzó el segundo set con mucho ímpetu y ganas de conseguir el empate en el marcador. Los errores del equipo peruano le costaron varios puntos que no pudieron remontar. El marcador del set terminó 25-19 a favor del conjunto local.

Tercer set

La irregularidad peruana volvió a ser contraproducente en el tercer set. Sin embargo, al igual que en el primero, esto no fue aprovechado por su rival que, poco a poco, comenzó a sentir el rigor físico del partido. El ataque nacional fue efectivo y consiguió puntos importantes para sacar ventaja y finalizar con un marcador de 25-21.

Cierre del partido

En el cuarto set, Perú demostró la calidad que caracteriza al equipo logrando ganar puntos claves, como en los saques de Shiamara Almeida, para sacar distancia con el equipo colombiano.

La jugadora peruana Brenda Lobatón fue vital para lograr la victoria en este último set, pues logró puntos clave ante un equipo local que, poco a poco, bajó la intensidad de su juego. El equipo nacional ganó por 25-20.

Con este resultado, Perú sumó sus primeros tres puntos en la competencia y enfrentará mañana a Argentina (a las 8:00 de la noche, hora peruana), en un duelo vital para conseguir un cupo al mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *