Transfieren Presupuesto para mantener atención de Pacientes Covid-19 en Villa Panamericana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transfieren Presupuesto para mantener atención de Pacientes Covid-19 en Villa Panamericana
28/09/2021 Nacional

Ministerio de Trabajo autorizó transferencia de más de 92 millones de soles a favor de EsSalud

El Ministerio de Trabajo autorizó la transferencia financiera de 92 millones 477 mil 117 soles a favor de EsSalud con el fin de que dicha entidad continúe atendiendo a pacientes covid-19 en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana.

La autorización se oficializó mediante la publicación de la Resolución Ministerial N° 178-2021-TR publicada hoy en el diario El Peruano con la firma del ministro del sector, Iber Maraví Olarte.

Ubicada en Villa El Salvador, la Villa Panamericana fue la residencia oficial de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019 y durante la pandemia permitió tener aislados no solo a pacientes confirmados por covid-19 sino a sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados a EsSalud.

El enorme recinto tiene 44 hectáreas de extensión. Su edificación se inició en 2017, destacando por su diseño funcional y adaptable a personas con discapacidad motora o que requieran movilizarse en silla de ruedas.

Tiene una capacidad instalada de más de mil departamentos de 70 y 75 metros cuadrados, distribuidos en cuatro torres de 20 pisos y tres torres con 19 pisos. Cada departamento cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baños.

Los recursos de esta transferencia financiera no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos de los señalados en la resolución ministerial.

El titular del Seguro Social de Salud (EsSalud) será el responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en esta transferencia financiera, agrega la norma legal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*