Menu
Categories

PERÚ obtiene 8 medallas en el SURAMERICANO DE BOWLING LIMA 2021
12/09/2021 Deportes
  • El evento congregó a más de 50 destacados deportistas, procedentes de 8 países, en el moderno Bowling Center que administra Legado

San Luis, 12 de Setiembre del 2021. – Convencidos de seguir trabajando para convertir al país en una potencia mundial, la selección peruana cerró ayer con éxito su participación en el Suramericano de Bowling Lima 2021, consiguiendo 8 medallas, desde el moderno Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El cargamento de preseas obtenido para Perú incluye tres de oro, una de plata y cuatro de bronce. Estas medallas las recibieron ocho deportistas de la selección femenina y masculina, quienes brillaron en competencias individuales y por equipos, en un evento organizado por la Federación Peruana de Bowling con apoyo del Proyecto Legado.

Fueron cuatro días de intensa competencia desde el Bowling Center de Legado, en donde no se dieron tregua más de 50 destacados deportistas, provenientes de 8 países: Argentina, Aruba, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú.

El apoyo, a través del mantenimiento de la sede, ha sido importante para el entrenamiento y desarrollo del bowling peruano. Ahora, esto se ve reflejado en el gran cierre que tuvimos en el campeonato. Conseguimos medallas, pero la más importante es la que alcanzamos por equipos, porque se trata de un trabajo de muchos años.  A nivel de Sudamérica, estamos a la altura de potencias como Colombia y Venezuela. Ya podemos competir contra ellos”, destacó el entrenador del seleccionado peruano, Ernesto Ávila.

EL PERÚ BRILLÓ

Alejandro Ishikawa, de la selección nacional, destacó en el evento internacional, logrando cuatro preseas: una de oro en individual, una de oro en equipos, una de oro en todo evento individual y una de bronce en ternas.

Estoy en un buen momento. Me preparé mucho, durante la pandemia, gracias a las instalaciones que tenemos. Hemos podido ganar de nuevo en equipos y seguiremos trabajando muy fuerte. Veo con mucho optimismo mi participación en el Panamericano de Cali”, aseveró Alejandro Ishikawa.

Además, los medallistas en el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, organizado hace un mes, realzaron la competencia: Kenny Kishimoto, Ariana Komt, entre otros.

Todos ellos continuarán con su preparación en el Bowling Center, teniendo en cuenta que en los próximos meses afrontarán más torneos internacionales.

Por otro lado, la seleccionada venezolana, Joan González, agradeció a Legado por las facilidades brindadas a lo largo del torneo, en cuanto acceso y desplazamiento seguro en esta sede construida para los Juegos Panamericanos.

El coliseo cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueadero. Diseñado con la más alta tecnología, se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.

Las delegaciones internacionales estamos muy contentos por todo el apoyo que nos han brindado a lo largo del torneo. Se nos complicó venir a Perú y tuvimos que hacer escalas, pero competimos con mucha seguridad desde este hermoso Bowling Center. Está muy bien cuidada y espero que la sigan manteniendo así”, dijo.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*