Pedaleando por una mejor Ciudad: Ciclistas recorrerán 30 km este domingo 26 de Septiembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pedaleando por una mejor Ciudad: Ciclistas recorrerán 30 km este domingo 26 de Septiembre
20/09/2021 Nacional
  • Bicicleteada organizada por la Municipalidad de Lima comenzará a las 9:30 am. en la plaza San Martin.
  • Ciudadanos podrán participar con bicicleta, patines o tándem, cumpliendo ciertos requisitos.

Lima, 20 de Setiembre del 2021.- A fin de seguir promoviendo la Movilidad Sostenible en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, organizará este domingo 26 la Bicicleteada “Pedaleando por Una Mejor Ciudad”, donde los participantes recorrerán en total 30 km.

La concentración será a las 9:30 a.m., en la plaza San Martín, en el Centro Histórico, desde donde las personas inscritas partirán guiadas por el equipo de especialistas en transporte no motorizado de la comuna limeña. El recorrido, que incluye varios distritos, se podrá hacer en bicicleta, patines o tándem.

El evento está dirigido a ciudadanos mayores de edad. Para participar deben inscribirse a través de la cuenta de Facebook de Ciclolima y cumplir algunos requisitos, como el uso del casco, mascarillas e implementos de seguridad. Además, la bicicleta debe estar en óptimas condiciones para evitar cualquier inconveniente o problema técnico durante toda la ruta.

Para la seguridad de los participantes se ha coordinado el apoyo del equipo de ambulancias de Sisol Salud, la Policía Nacional de Tránsito y serenazgo de los distritos por donde se desplazarán; también se contará con todos los protocolos de bioseguridad. Al finalizar la bicicleteada en la plaza San Martín se realizarán sorteos para los asistentes.

Aniversario de Al Damero de Pizarro sin Carro

Este domingo también se celebrará el sexto aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro con ferias gastronómicas y de artesanía, shows artísticos, pasacalles folclóricos, y se brindarán clases gratuitas de manejo de bicicleta.

Cabe precisar que dicha iniciativa de la comuna se lleva a cabo el segundo y último domingo de cada mes en las 68 manzanas del Centro Histórico; el programa, que incluye variadas actividades para todos los vecinos, tiene como fin recuperar espacios públicos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*