MML y PNP intervienen Botica donde se comercializaban Medicamentos Vencidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML y PNP intervienen Botica donde se comercializaban Medicamentos Vencidos
29/09/2021 Policiales

En operativo conjunto personal edil, policial, del Ministerio Público y del Ministerio de Salud decomisaron cerca de 2,000 fármacos que eran vendidos de manera irregular

Lima, 29 de Septiembre del 2021.- En un operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una Botica en la cuadra 8 del Jr. Cañete, en el Cercado, donde se hallaron cerca de 2,000 fármacos que estaban vencidos o eran comercializados de manera irregular.

Personal municipal, la Policía Fiscal, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público también comprobaron que en el local se vendían, sin prescripción emitida por un profesional de la salud, muestras médicas que son entregadas de manera gratuita en instituciones públicas del Estado.

Entre los fármacos decomisados se encontraron ansiolíticos como diazepam, midazolam, ketamina y tramadol, que son productos controlados y sujetos a fiscalización sanitaria. Estos eran vendidos a personas que tienen familiares internados en hospitales cercanos, como Arzobispo Loayza y San Bartolomé.

Durante la intervención se verificó que todas las cajas de medicinas estaban en malas condiciones de almacenamiento, debido a que el establecimiento no cuenta con la infraestructura adecuada para este tipo de negocio.

Los medicamentos fueron trasladados en sacos por la Policía Fiscal, que también detuvo al dueño del establecimiento y lo trasladó a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Por su parte, los agentes de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador imponiendo al propietario una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/8,800, por carecer del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además se clausuró el negocio.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones de fiscalización, a fin de salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*