MML recupera espacios públicos en la ribera del Río Rímac para el desarrollo de actividades turísticas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML recupera espacios públicos en la ribera del Río Rímac para el desarrollo de actividades turísticas
01/09/2021 Nacional
  • Con estas acciones la comuna limeña busca fomentar la reactivación económica local y la movilidad sostenible.

Lima, 1 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima inició los trabajos de recuperación de la zona aledaña a la ribera del río Rímac, desde el parque Santa Rosa de Lima hasta el parque La Muralla, para convertir este espacio público en un lugar donde se puedan realizar actividades turísticas y de recreación urbana para vecinos y visitantes.

Estas intervenciones, que abarcan aproximadamente dos kilómetros de tramo y beneficiarán a 14 atractivos turísticos del Damero de Pizarro, incluyen el cuidado de áreas verdes y mobiliario urbano, además de la instalación de señalética turística, un mural conmemorativo a Santa Rosa de Lima, el mantenimiento de la ciclovía y la colocación de parqueos de bicicletas.

Con la promoción de actividades económicas y el desarrollo de eventos culturales, deportivos y recreativos, este proyecto liderado por la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Turismo, permitirá contribuir a la reactivación económica de los negocios y el comercio local regulado. Además, se brindará atención a personas en situación de calle y con problemas de adicción que se encuentran en la zona intervenida.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de recuperar espacios públicos, promoviendo una oferta turística segura, diversificada y sostenible.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*