MML recogió más de 8,000 kg de residuos sólidos durante limpieza de 15 playas de la ciudad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML recogió más de 8,000 kg de residuos sólidos durante limpieza de 15 playas de la ciudad
19/09/2021 Nacional
  • Iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y contó con la participación de 11 distritos y cerca de 600 voluntarios.

Lima, 19 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las playas, la Municipalidad de Lima, junto con 11 municipios distritales y cerca de 600 participantes, recogió más de 8,000 kg de residuos durante la jornada de limpieza simultánea que se llevó a cabo en 15 playas de la capital.

La actividad se realizó de 8:30 a.m. a 12 m. en las playas Miramar, Conchitas, La Pocita (Ancón), Grande (Santa Rosa), Los Yuyos, Barranquito (Barranco), Agua Dulce I y II (Chorrillos), Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín), El Silencio (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra), Norte A y B (San Bartolo), Grande, Chica (Santa María) y Naplo (Pucusana).

Cabe señalar que las acciones de limpieza se efectuaron con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y Norte, ONU Hábitat, Redmarina, la Asociación Peruana de Ingeniería en Ecoturismo y Desarrollo Sostenible (Apined), la organización Vamos a Hacerlo Perú y Ciudad Saludable.

A través de esta iniciativa se espera contribuir con la buena gestión ambiental de las playas del litoral limeño y promover la importancia de mantener limpias estas áreas para el disfrute de los vecinos y la conservación del ecosistema marino. De los residuos encontrados, un porcentaje importante fueron objetos de plástico, vidrio, colillas de cigarro, entre otros.

El Día Internacional de Limpieza de Playas data de 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina. A la fecha se celebra en más de 90 países, incluido el Perú.

La Municipalidad de Lima seguirá fortaleciendo el trabajo colaborativo para disminuir los índices de contaminación en las costas, a fin de construir una ciudad sostenible y conectada con sus ecosistemas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*