Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML: Conoce a la Ternerita que nació en la Granja Interactiva del Parque de las Leyendas

Publicado el 17/09/21

Holstein es considerada la más productiva de todas las razas lecheras

Lima, 17 de septiembre del 2021.- El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer a la Ternerita que nació en la Granja Interactiva, ubicada en la zona Internacional de este importante centro de esparcimiento.

Esta cría nació el último 27 de agosto y pesó 34 kilos, aproximadamente. Desde sus primeras horas de vida, la madre demostró su instinto de protección, alimentándola y cuidándola sin asistencia. Se trata de la primera cría de Gloria y Arturo, vaca y toro de la raza Holstein, que llegaron a la granja en el 2019.

El personal de Zoología está pendiente de la alimentación y cuidados necesarios de la ternera desde su nacimiento, al igual que de su madre. Además, se les ha habilitado un ambiente con paja de arroz, que se ha cercado con yute para evitar el frío y las corrientes de aire.

Actualmente, la cría pesa 38 kilos; mientras que los padres, quienes se alimentan a diario de heno de alfalfa, cebadilla, king grass y concentrado, alcanzan los 400 kilos.

La raza Holstein, originaria de Europa, es considerada la más productiva de todas las razas lecheras. Los ejemplares presentan rasgos grandes y fuertes, y llegan a pesar entre 650 y 1,000 kilos; además, su pelaje puede ser blanco y negro o blanco y rojo.

El nombre del animalito se elegirá mediante un concurso en las redes sociales del Parque de las Leyendas; este se dará a conocer próximamente.

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a visitar a la ternerita y demás especies que alberga el parque, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de leyendas.gob.pe o la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *