MML capacitó a más de 100 Comisarios PNP sobre los Servicios Gratuitos Municipales para Víctimas de Accidentes de Tránsito | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML capacitó a más de 100 Comisarios PNP sobre los Servicios Gratuitos Municipales para Víctimas de Accidentes de Tránsito
17/09/2021 Nacional

Ayuda incluye orientación social y psicológica, así como asesoría y representación legal a las personas que no cuenten con recursos

Lima, 17 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima capacitó virtualmente a más de 100 comisarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre los servicios municipales gratuitos que se brindan a las víctimas de un accidente de tránsito que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La exposición, a cargo del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito (PDMVAT) de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, tuvo como objetivo reforzar la alianza estratégica con la PNP para la atención oportuna e inmediata a los ciudadanos y sus familiares que resulten afectados con lesiones graves o muerte a causa de un accidente de tránsito.

Durante la charla se actualizó la información concerniente al servicio municipal de orientación social y psicológica, así como a la asesoría y representación legal para las personas que son víctimas de un siniestro vial y no cuentan con recursos económicos.

En la actividad virtual estuvieron los jefes de las más de 100 comisarías de la Policía Nacional, ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana. El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Google Meet y se absolvieron todas las dudas o preguntas de los miembros de las fuerzas del orden.

Estas charlas informativas continuarán brindándose a lo largo del año y forman parte de las acciones de difusión y promoción del programa municipal, creado mediante Ordenanza N.º 1580 el 28 de diciembre del 2011.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo del PDMVAT pueden escribir al correo institucional pdmvat@munlima.gob.pe, enviar un mensaje de WhatsApp al 944 984 111 o llamar a la línea gratuita 0800-11114 (en esta última, de lunes a viernes, de 7 am. a 2 pm.).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*