Menu
Categories

Leche Gloria impulsa la novena edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición
18/09/2021 Comidas
  • Encuentro permitirá conocer los últimos avances científicos en la industria de alimentos y contará con la participación de destacados profesionales de la salud nacionales e internacionales
  • La Ley de Promoción de Alimentación Saludable y el valor de la proteína láctea serán temas centrales a discutir en los tres días del evento

 Lima, 18 de septiembre de 2021.- Como parte de los esfuerzos por impulsar el bienestar de la población, Leche Gloria busca promover la divulgación de los avances en investigación científica en materia de alimentación al organizar el IX Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) 2021, en formato virtual por segundo año consecutivo, y que congregará a más de 3,000 especialistas de todo el país e invitados internacionales.

El SIAN 2021 reunirá a nutricionistas, médicos, académicos y otros profesionales de la salud de Perú, Colombia, Canadá y España durante los días 21, 23 y 25 de septiembre. Entre los temas a tratar se incluye desde la evidencia detrás de la intolerancia a la lactosa, el origen de las grasas trans, regulación del peso corporal y del apetito, entre otros temas. Así se dará a conocer estudios actualizados que puedan ayudar a combatir diversos tipos de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la anemia.

Durante el evento también se abordará la adecuación de la industria a la segunda etapa de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, y su impacto nutricional.

“Desde Leche Gloria, estamos comprometidos con combatir los retos nutricionales del Perú. Aprovechamos la oportunidad para mostrar los últimos avances científicos y la nueva evidencia disponible para sustentar la mejora continua de nuestros productos. Además, poder reunirnos con profesionales especializados nos ayudará en el trabajo que realizamos en materias de nutrición. No solo será de gran beneficio para nuestros consumidores, sino también impactará positivamente nuestra labor con los profesionales de la salud,” señaló la doctora Youmi Paz Olivas, líder del departamento de Nutrición de Leche Gloria S.A.

La convocatoria para los que deseen participar permanece aún abierta. El registro se podrá realizar previamente a través de https://gloriasian2021.stringnetlab.com/registro. Además, se contará con transmisión simultánea en el Facebook de “La Buena Nutrición de Gloria”.

De esta manera, Leche Gloria reafirma su compromiso de seguir afrontando los retos nutricionales en el Perú y el mundo promoviendo una mirada responsable sobre el rol de la ciencia en la alimentación.

A continuación, algunos temas que se discutirán durante el evento: 

¿Qué dice la evidencia actual sobre la intolerancia a la lactosa?

El doctor Andrew Szilagyi (Canadá) abordará en detalle la digestión de la lactosa y la intolerancia a la misma, un trastorno intestinal presente a nivel mundial. Aún existen diversas complejidades sobre el tema como la clasificación de las causas, los diferentes diagnósticos, los modificadores de síntomas y las afecciones que suelen parecerse a la intolerancia a la lactosa que el doctor Szilagyi tratará de aclarar.

Grasas trans de origen natural vs. Grasas trans hidrogenadas

La doctora Pilar Uriza (Colombia) explicará el rol de los ácidos grasos trans en los alimentos. Como se sabe, estos pueden ser naturales o industriales. Los naturales son producidos por animales rumiantes, como la vaca, y están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos derivados de estos, como la leche y la carne. Por otro lado, los ácidos grasos trans son producidos intencionalmente a través de procesos industriales de hidrogenación. Suelen estar presentes en algunos aceites, margarinas y otros alimentos que incorporen este tipo de ingredientes. La doctora Uriza analizará su relación con las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué dice la evidencia científica sobre el consumo de lácteos y la prevención de las caries?

El doctor Jorge Luis Castillo (Perú) detallará cómo el consumo de leche puede ser un gran aliado ante las caries dentales, enfermedad crónica más común en niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 19 años. Es una enfermedad dinámica y multifactorial, mediada por la biopelícula e impulsada por los azúcares. El doctor Castillo explicará cómo la evidencia científica ha demostrado que la leche contiene altos niveles de calcio, fosfato y caseína que reducen la desmineralización y promueven la remineralización del esmalte dental.

Sobre Leche Gloria

Leche Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 79 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación en nuestro país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*