Menu
Categories

Leche Gloria impulsa la novena edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición
24/09/2021 Comidas

Evento único en el Perú

Leche Gloria impulsa la novena edición del Simposio Internacional de Avances en Nutrición

● Encuentro permite conocer los últimos avances científicos en la industria de alimentos y contará con la participación de destacados profesionales de la salud nacionales e internacionales
● La Ley de Promoción de Alimentación Saludable y el valor de la proteína láctea son temas centrales a discutir en el evento

Lima, septiembre de 2021.- Como parte de los esfuerzos por impulsar el bienestar de la población, Leche Gloria busca promover la divulgación de los avances en investigación científica en materia de alimentación al organizar el IX Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) 2021, en formato virtual por segundo año consecutivo, y que congregará a más de 3,000 especialistas de todo el país e invitados internacionales.

El SIAN 2021 reúne a nutricionistas, médicos, académicos y otros profesionales de la salud de Perú, Colombia, Canadá y España durante los días 21, 23 y 25 de septiembre. Entre los temas a tratar se incluye:
–La evidencia detrás de la intolerancia a la lactosa.
–El origen de las grasas trans.
–La regulación del peso corporal y del apetito, entre otros temas.

Así se está dando a conocer estudios actualizados que puedan ayudar a combatir diversos tipos de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la anemia.

Durante el evento también se aborda:

–La adecuación de la industria a la segunda etapa de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, y su impacto nutricional.

“Desde Leche Gloria, estamos comprometidos con combatir los retos nutricionales del Perú. Aprovechamos la oportunidad para mostrar los últimos avances científicos y la nueva evidencia disponible para sustentar la mejora continua de nuestros productos. Además, poder reunirnos con profesionales especializados nos ayudará en el trabajo que realizamos en materias de nutrición. No solo será de gran beneficio para nuestros consumidores, sino también impactará positivamente nuestra labor con los profesionales de la salud,” señaló la doctora Youmi Paz Olivas, líder del departamento de Nutrición de Leche Gloria S.A.

La convocatoria para los que deseen participar permanece aún abierta. El registro se podrá realizar previamente a través de https://gloriasian2021.stringnetlab.com/registro. Además, se contará con transmisión simultánea en el Facebook de “La Buena Nutrición de Gloria”.

De esta manera, Leche Gloria reafirma su compromiso de seguir afrontando los retos nutricionales en el Perú y el mundo promoviendo una mirada responsable sobre el rol de la ciencia en la alimentación.

//.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*