Menu
Categories

Inicia el Selectivo para el Campeonato Sudamerciano Juvenil de DEPORTES ACUÁTICOS LIMA 2021
24/09/2021 Natación
  • Desde la piscina olímpica del Centro Acuático de la VIDENA, administrado por el Proyecto Legado, Alexia Sotomayor y otros deportistas realizaron marcas clasificatorias.

San Luis, 24 de Setiembre del 2021. – El Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), acoge a cerca de 300 deportistas, en el marco del Selectivo para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Ocho carriles de la piscina olímpica se habilitaron, para dar inicio a las pruebas de velocidad, bajo la supervisión de 17 jueces. De esta manera, se apertura el ciclo de competencias, en donde nadadores de distintas edades lucharán por romper sus propias marcas, con miras al Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, el cual se desarrollará también en el Centro Acuático de Legado, en noviembre del presente año.

En el primer día de competencias destacaron 13 atletas realizando marcas clasificatorias, entre ellos, Fernanda León, en 200 metros combinados; Diego Correa, en los 200 metros libres y en los 100 metros con espalda; Joaquín Barraza, Cristiano Ryu, Alexia Sotomayor y Sophia Ng.

Actuación especial fue la de Alexia Sotomayor, quien es considerada una promesa en la natación y una destacada deportista tras brillar en Lima 2019. Esta vez, ella fue la mejor en la prueba 100 metros espalda, tras registrar la marca de 1 minuto, 4 segundos y 50 centésimas.

Estoy muy feliz de que la sede Legado se esté utilizando para la organización de un campeonato de tanto nivel. Aquí, muchos de nosotros podremos superar nuestras marcas. Es grato volver a casa, porque desde este recinto competí ante rivales olímpicos. El Perú sigue apoyando a los deportistas”, destacó.

Alexia viene de batir un récord nacional absoluto y juvenil A de los 200 metros espalda, en la jornada final del selectivo para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En noviembre, competiremos en el Sudamericano, precisamente desde este Centro Acuático. Sin duda, me siento motivada por competir en una sede espectacular, que nos vio brillar en los Juegos Panamericanos”, agregó.

Con la disciplina de clavados incluida en el programa, el Selectivo Sudamericano Juvenil 2021 continuará hasta el domingo 26 de septiembre, en la casa de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

SEDE DE NIVEL INTERNACIONAL

El Centro Acuático, recibe un óptimo mantenimiento por Legado, cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos.

Al contar con áreas amplias y de fácil acceso, los exponentes nacionales gozaron plenamente de las bondades de este recinto construido para Lima 2019. Ellos aprovecharon también la piscina de calentamiento antes y después de sus respectivas competencias oficiales. Asimismo, utilizaron las tribunas para observar las competencias, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

El Centro Acuático, construido con la más alta tecnología, goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 4 mil espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*