Hoy se inicia la vacunación contra el covid-19 a grupo de 30 años a más, Vacunese Ya!! | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se inicia la vacunación contra el covid-19 a grupo de 30 años a más, Vacunese Ya!!
05/09/2021 Salud

En Lima Metropolitana, Lima región, Callao e Ica

Lima, 05 de Setiembre del 2021.-Hoy domingo, 5 de setiembre, se inició la vacunación contra el covid-19 a las personas de 30 años de edad a más en todos los vacunatorios que atienden en Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y la región Ica, anunció la jefe de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.
Precisó que los ciudadanos de este grupo etario solo deben acudir con su documento nacional de identidad (DNI) al centro de vacunación más cercano a su domicilio para recibir su primera dosis contra el coronavirus.
Indicó, asimismo, que en este nuevo grupo a ser vacunado, están incluidas aquellas personas que tienen 29 años, pero que cumplirán 30 años hasta el 31 de diciembre del presente años.
Dijo que, al hacerse una evaluación de proceso de vacunación y al haber llegado al país más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra el covid-19, se ha decidido ampliar el rango de vacunación a 30 año a más.
“Esta vez tenemos la vacuna y por tanto necesitamos que la ciudadanía acuda. Seguramente no están en la plataforma Pongo el hombro, igual lo estamos comunicando para que vayan con su DNI. Hacemos la cordial invitación a la ciudadanía para que pueda ir, a partir de hoy, a los centros de vacunación a recibir su primera dosis”, recalcó.
Informó que son más 214,000 ciudadanos de este grupo etario que están programados para recibir sur primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las cuatro jurisdicciones mencionadas.

Avance de la vacunación

Tras señalar que el sétimo Vacunatón está avanzando con una gran asistencia de la ciudadanía, Jiménez dijo que el Minsa evalúa diariamente el nivel de avance de la vacunación a fin de determinar la necesidad de seguir bajando el rango de edad que será inoculado y para cerrar las brechas de segundas dosis.
“Si la ciudadanía acude responsablemente a los centros de vacunación, y además nos recibe con las brigadas comunitarias que se están realizando sobre todo para el cierre de brechas con segundas dosis para la población de 50 años a más, vamos avanzar sosteniblemente”, manifestó.
Reiteró que el objetivo fundamental del plan de vacunación contra el covid-19 es proteger a la población con las dosis de la vacuna.
En esa línea, Jiménez sostuvo que todas las vacunas contra el covid-19 que se vienen aplicando en el Perú tienen eficiencia comprobada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*