Menu
Categories

Hermanos Saavedra debutan mundial de bodyboarding Portugal
08/09/2021 Surf

Lima, 08 de Setiembre del 2021.-La International Bodyboarding Corporation (IBC), ente mundial que regenta este deporte, rompe fuegos y organiza la primera fecha del campeonato mundial en Portugal a partir del 07/09 hasta el próximo 12 de septiembre. Los hermanos peruanos Hannah (12) y Fabio Saavedra (16), hijos del reconocido deportista Jorge ‘Mutant’ ya se encuentran en las costas atlánticas para competir en el Sintra Pro 2021.

Hannah cuenta como su principal carta de presentación el haber sido la campeona nacional más joven de la historia en la Federación Nacional de Tabla de la categoría open con solamente diez años, derrotando a todas sus rivales mayores de 18. Por su parte, su hermano Fabián logró el sub título nacional en el 2018. Ambos iniciaron sus actividades en el bodyboarding cuando apenas tenían siete años.

Su padre, Jorge Saavedra, uno de los más importantes exponentes de esta disciplina, se ha convertido desde hace tiempo en su entrenador y preparador. “Imagínate la felicidad de tener a mis dos hijos debutando en el extranjero en un campeonato mundial. Lo harán en la categoría junior y esperemos una destacada participación. En octubre se cierra el tour 2021 con la fecha dos, a desarrollarse en la isla Gran Canaria, del archipiélago del mismo nombre. La suma de ambas competencias determinará a los ganadores de la corona de esta temporada.”

Lamentablemente la pandemia paró por completo este deporte, luego de haberse llevado a cabo el Arica Pro en Lima, Perú en febrero de la pasada temporada. El bodyboarding peruano ha tenido mucho éxito, ya que César Bauer fue campeón mundial y Miguel Rodríguez el último ganador de una cita internacional. Hannah y Fabio fueron evaluados e invitados por la IBC al considerarlos como los deportistas peruanos con mayores condiciones para representarnos en este tour. Se espera sus debuts antes del fin de semana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*