Menu
Categories

Ford anuncia ocho años de garantía para la batería de All New Escape Híbrida
06/09/2021 Automotriz
  • Al igual que en el mercado estadounidense, la compañía anuncia la extensión de su garantía a ocho años o 160 000 kilómetros para su batería de litio y arnés de cables.
  • La nueva SUV híbrida de Ford es su versión más eficiente, ecoamigable y auto recargable, pues no necesita conectarse a una toma eléctrica.

Lima, 6 de Septiembre de 2021.- Un menor consumo de combustible, mayor autonomía, reducida emisión de gases nocivos y baja contaminación acústica; son algunos de los beneficios de los vehículos híbridos. una preferencia en alza en el mercado mundial y también en Perú pues, en el primer trimestre del año, la venta de vehículos eléctricos e híbridos creció un 41%, alcanzando las 206 unidades vendidas, según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú.

Siguiendo esta tendencia, Ford anunció que para el 2030 el 40% de sus vehículos serán totalmente eléctricos, con el objetivo de generar energías limpias y reducir las emisiones de dióxido de carbono. En línea con esta estrategia, recientemente, Ford introdujo en el mercado peruano su primer vehículo híbrido: All New Escape Híbrida, una versión más eficiente, ecoamigable y auto recargable, pues no necesita conectarse a una toma eléctrica. Además, para seguir cautivando a los usuarios locales con este modelo, la compañía anuncia la extensión de su garantía a ocho años o 160 000 kilómetros para su batería de litio y arnés de cables, ofreciendo los mismos beneficios y estándares del mercado estadounidense.

“Desde hace algunos años, Ford está enfocando su estrategia global en la electrificación de su portafolio y Perú no podía ser la excepción. Con el lanzamiento de All New Escape Híbrida, iniciamos nuestro compromiso de incentivar a nuestros clientes a optar por la movilidad sostenible, ahora lo reforzamos ofreciéndoles beneficios asociados a este tipo de productos, como la extensión de su garantía que entra en vigor desde este año”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

La primera SUV híbrida de Ford en Perú

All New Escape Híbrida cuenta con dos motores: un motor de combustión interna, encargado de dar la potencia adicional necesaria cuando lo requiere; y un avanzado motor eléctrico que brinda 129 HP de potencia (96 kW). Ambos motores entregan 200 HP de potencia combinada.

Esta tecnología híbrida ofrece mayor autonomía, gracias a que el motor eléctrico está siempre en funcionamiento y el motor a gasolina se activa cuando la demanda de potencia aumenta. La batería de iones de litio es recargada mientras el vehículo está en movimiento, a través de un generador eléctrico y también usando la energía recuperada al frenar, gracias al Sistema de Frenado Regenerativo.

Este permite recuperar más del 90% de la energía que normalmente se desecharía por la fricción, eliminando así la necesidad de conectarlo a una toma de energía eléctrica. Además, posee una Transmisión Electrónica Continua Variable controlada a través de un selector de cambios rotativo.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*