Menu
Categories

Feria Metropolitana del Libro Lima Lee abrió sus puertas y espera recibir a más de 100,000 visitantes
09/09/2021 Cultural
  • Fiesta de la lectura irá hasta el 19 de septiembre en el Parque de la Exposición y plataformas digitales; se llevarán a cabo más de 150 actividades.

Lima, 9 de septiembre del 2021.- Luego de más de 18 meses de la pandemia del COVID-19, la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee vuelve al formato presencial –y plataformas digitales– desde hoy hasta el 19 de septiembre, en el Parque de la Exposición (ingreso por la puerta 3A), de 11 a.m. a 9 p.m.

El alcalde Jorge Muñoz lideró la ceremonia de inauguración junto con autoridades de la Municipalidad de Lima e invitados como la escritora y directora del programa “Costumbres” Sonaly Tuesta y el embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez.

“Hoy es un gran día para el fomento de la lectura en nuestra ciudad, pues estamos dando inicio a este espacio de encuentro literario entre escritores, editoriales y la ciudadanía en general. Como sabemos, la anterior edición de la feria la tuvimos que desarrollar de manera virtual debido a la pandemia; en ese contexto, ejecutamos acciones para contrarrestar el avance de este mal y recurrimos a la tecnología”, señaló el burgomaestre.

La cantante lírica andina Hatun Killa fue la encargada de entonar el himno nacional en quechua y español. Asimismo, el grupo Cimarrones, banda peruana de afro-rock, presentó el recital cantado “El Perú” de Marco Martos. Los interesados pueden revivir el evento aquí: LINK.   

En esta edición se espera contar con más de 100 mil visitantes, quienes podrán acceder a 106 stands con libros de todos los géneros, 150 actividades culturales con invitados nacionales y extranjeros, y 69 expositores entre editoriales, librerías y distribuidoras.

Para prevenir los contagios de COVID-19, los asistentes deberán usar doble mascarilla, así como pasar por un control de temperatura y desinfección de manos antes de ingresar al recinto. El ambiente será desinfectado diariamente y tendrá un aforo de 2,500 personas.

Asimismo, en el marco del bicentenario de la independencia nacional, se busca resaltar a los 11 autores más significativos de la historia literaria del Perú. Pueden encontrar más información y conocer la programación completa en www.ferialimalee.pe.

Además, a fin de apoyar a las editoriales independientes afectadas por la pandemia, en la feria participarán 20 de ellas y habrá una zona exclusiva para los libreros de Amazonas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*