Elecciones en Alemania: Ligera ventaja de los socialdemócratas, según ultimas proyecciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Elecciones en Alemania: Ligera ventaja de los socialdemócratas, según ultimas proyecciones
27/09/2021 Internacional

Scholz y Laschet reclaman el encargo de formar gobierno pese a que el SPD crece y la CDU/CSU se estrella

Berlin, 26 de Setiembre del 2021.-Las decisivas elecciones generales en Alemania arrojan una ligera ventaja de los socialdemócratas, según la primeras proyecciones. En cualquier caso, la ajustada situación llevó a que los respectivos candidatos, el socialdemócrata Olaf Scholz y el conservador Armin Laschet, reivindicaran su legitimidad para encabezar el intento de formar el futuro gobierno de coalición.

Según la proyección de voto de la cadena pública ZDF poco después de las ocho de la noche, el SPD con Scholz habría tenido el 26%, mientras que el bloque conservador (la democristiana CDU y su aliada bávara, la socialcristiana CSU) de Armin Laschet tenía el 24,5%.

La candidata ecologista, Annalena Baerbock, que se fue desinflando tras un potente comienzo en primavera, obtuvo el 13,9%. Ese porcentaje convierte a los verdes en seguros integrantes de la futura coalición de gobierno, que se prevé tripartita.

Los liberales del FDP que lidera Christian Lindner, considerados como muy probable tercera pata de una coalición, recibieron el 11,7% votos. La pequeña fuerza izquierdista Die Linke, también posible tercera pata si bien con menos opciones, se situaba en torno al 5%, el umbral mínimo para obtener representación parlamentaria.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con la que ningún otro partido quiere pactar en virtud del cordón sanitario, habría tenido el 10,5%.

Estaban llamados a las urnas 60,4 millones de electores –la población total es de 83,1 millones–, y se estima que el 40% votaron por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente. La Vanguardia

Foto:Alex Kraus / Bloomberg

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*