Covid-19: Revisa la programación antes de ir a vacunarte si tienes de 21 años a más | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Revisa la programación antes de ir a vacunarte si tienes de 21 años a más
28/09/2021 Nacional

Esta semana también se vacunará a personas con obesidad tipo II y III, rezagados y otros grupos de riesgo

Los Jóvenes de Lima Metropolitana y el Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro antes de acudir a los Centros de Vacunación contra la Covid-19, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa, a través de la Dirección de Inmunizaciones (Dmuni) detalló que la vacunación a este nuevo grupo etario se realizará según la programación establecida en la plataforma Pongo el Hombro, por lo que es importante que los jóvenes revisen su fecha y centro de inmunización contra la covid-19.

En cuanto a los grupos de riesgo a ser vacunados debido a comorbilidades, se suman las personas de 12 años a más que padecen obesidad grado II, que son aquellos que tienen un índice de masa corporal de 35 a 39,9 kg/m2.

Del mismo modo, durante esta semana continuará la vacunación a las personas de más de 23 años que no hayan recibido su primera dosis y rezagados de segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, según sea el caso.

La Dirección de Inmunizaciones señaló, además, que otros grupos a los que se continuará priorizando durante la presente semana son los docentes de zonas rurales y urbanas, embarazadas desde las 12 semanas de gestación, pacientes oncológicos, personas con diabetes tipo I y tipo II desde los 12 años, personas con obesidad grado III, ciudadanos afectados con tuberculosis y adultos mayores de 45 años.

Hasta el 27 de setiembre de 2021, se encuentran protegidas con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 un total de 10 millones 201,261 personas en todo el país, lo que representa el 36% de la población objetiva.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*