Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Perú ha logrado aplicar más de 20 millones de Dosis de la Vacuna

Publicado el 07/09/21

El Minsa informa que 8 millones 556,348 personas ya recibieron las dos dosis

El Perú ha logrado aplicar, a la fecha, un total de 20 millones 32,369 dosis de la Vacuna contra el Covid-19 a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La Sala Situacional de Vacunación Covid-19 del Minsa precisó que, hasta las 18.01 horas de hoy, en el país se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a 11 millones 476,021, mientras que 8 millones 556,348 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que su Gobierno es consciente que, sin vacunación, no habrá reactivación económica plena.

En tal sentido, señaló que se está adelantando la llegada al Perú de más dosis de las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Dijo que solo en agosto se han aplicado 5 millones de dosis, llegando, a la fecha, a 11 millones de primeras dosis aplicadas, mientras que más de 8 millones de personas ya recibieron las dos dosis

Agregó que durante el mes de setiembre se tiene programado el arribo al Perú de más de 12 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, con lo cual se espera cumplir con la meta de haber vacuna con las dos dosis al 50% de la población objetivo en el Perú.

Durante su mensaje a la nación, el mandatario precisó también que el Gobierno ha dispuesto recursos por 2,890 millones de soles para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia del covid-19.

Explicó que estos recursos servirán para financiar intervenciones transversales y específicas frente a la eventual tercera ola, para el periodo de setiembre a diciembre.

En otro momento, Castillo anunció que se ha coordinado con el gobierno ruso la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *