Covid-19: Este sábado 25 y domingo 26 se mantiene en 23 años edad mínima de Vacunación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Este sábado 25 y domingo 26 se mantiene en 23 años edad mínima de Vacunación
25/09/2021 Nacional

Ministro de Salud señaló que se buscará priorizar grupos con comorbilidades y cerrar brechas

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este sábado 25 y domingo 26 de setiembre no se reducirá la edad mínima de vacunación contra el Covid-19, sino que se mantendrá en el grupo etario de 23 años a más en Lima Metropolitana y Callao.

Desde Iquitos, adonde llegó para participar del 15 Gore Ejecutivo, el titular de Salud dijo que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna.

“En este momento se sigue vacunando a los de 23 años a más y estamos vacunando en todo el país. La idea es vacunar a las personas mayores sin vacuna o a quienes tienen comorbilidades y son vulnerables ante el virus”, refirió.

Cevallos recordó que el 95 % de los que fallecen por covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) son personas mayores de 60 años no vacunadas.

Dijo también que gracias al avance de la vacunación, en un mes y medio creció de 13 a 35 por ciento la cifra de personas que podían hacer formas graves de covid-19.

El ministro indicó que en este momento existen 534 casos identificados de variante delta y se esperan más casos, pero “si aparece la tercera ola, ojalá que no nos golpee tanto como ha ocurrido en otros países”.

“Si seguimos trabajando a ese ritmo (de vacunación), pues la tercera ola nos golpeará, pero no con tanta fuerza. Lo que nos importa es salvar las vidas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*