Menu
Categories

Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN 2021
10/09/2021 Comidas

CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROPONDRÁ MEJORAS EN NUESTRO PAÍS, se realizara del 4 al 7 de Octubre

Lima, 10 de Setiembre del 2021.-Este congreso, el cual busca fortalecer las capacidades de los participantes a todo nivel que mejoren la Seguridad Alimentaria y Nutricional a nivel nacional, es organizado por Prisma ONG y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a través de la Carrera Profesional de Nutrición.

«El evento propone compartir ideas, experiencias y propuestas para hacer frente a un problema aún no solucionado en nuestro país y que la pandemia por COVID-19 ha agravado, debido a la crisis económica generada que produjo el cierre de empresas y despidos, dando como consecuencia la reducción de recursos para cubrir necesidades de las familias, afectando sobre todo la adquisición de alimentos en mercados locales, generando hambre y riesgo en los más pobres.» asegura la Dra. Marilú Chiang, médico pediatra y directora ejecutiva de Prisma ONG.
EI Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN 2021 se realizará del 04 al 07 de octubre teniendo como objetivo fortalecer capacidades a todo nivel que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional nacional, teniendo en consideración estrategias internacionales y priorizando la sistematización y puesta en valor de experiencias territoriales desarrolladas por universidades, ONG, empresas, gobiernos, startups, y otras organizaciones, que tienen el mismo propósito, es decir, disminuir las brechas del hambre en Perú durante y pospandemia.

«Por ello, las ponencias que se presentarán abarcan las cuatro dimensiones de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en nuestro país: disponibilidad de alimentos; acceso económico; consumo, inocuidad y conservación de alimentos; y la estabilidad e institucionalidad.», comenta la Dra. María Marull, jefa de la Carrera Profesional de Nutrición en la UPCH.

En primer lugar, se encuentra la disponibilidad de alimentos, enfocadas en la cantidad adecuada y oportuna de alimentos inocuos y nutritivos para la población. En segundo lugar, está el acceso económico, es decir, la capacidad que presentan los hogares para adquirir alimentos de calidad, así como tener la posibilidad de conseguirlos cerca del hogar.

En tercer lugar, se expondrá sobre el consumo, inocuidad y conservación de alimentos, con la finalidad estudiar y analizar el consumo adecuado de estos, revalorando la diversidad, cultura y preferencias de cada región; así como, asegurando la calidad y cuidados necesarios. En cuarto lugar, también está presente la estabilidad e institucionalidad, dimensión que hace referencia al suministro de alimentos continuos en el tiempo, así como la importancia de políticas en SAN coordinadas y articuladas, de manera multisectorial e intergubernamental.

Este importante evento tendrá a más de 40 ponentes extranjeros y nacionales especialistas en el tema y representantes de instituciones referentes como: Carolina Trivelli, Asesora senior de análisis estratégico en FAO y Lena Arias, Oficial de Nutrición del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas-PMA.

Si desea mayor información de este evento, visitar:
https://facien.cayetano.edu.pe/cisan-2021

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*