Congreso admite Moción de Interpelación al Ministro de Trabajo, Iber Maraví | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso admite Moción de Interpelación al Ministro de Trabajo, Iber Maraví
17/09/2021 Nacional

Se le convocará al pleno parlamentario el 30 de Setiembre

El pleno del Congreso admitió la Moción de Interpelación dirigida al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, estableciéndose el 30 de Setiembre como fecha para que este se presente ante la Representación Nacional.

El pedido se aprobó con 81 votos a favor, 37 parlamentarios votaron en contra y dos se abstuvieron. Jorge Montoya (Renovación Nacional) fue el congresista encargado de sustentar la moción de interpelación.

Tras la votación, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que se planteaba el 30 de setiembre para la presentación del ministro, quedando pendiente la definición de la hora en la que esta se realizaría.

Luego de ello, el congresista Jorge Marticorena (Perú Libre) dijo que plantearía una reconsideración de la votación sobre el pedido de interpelación, por considerar que las imputaciones contra Maraví nunca se concretaron en sentencias o acusaciones judiciales. Su solicitud fue rechazada con 78 votos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*