Menu
Categories

Conductores de vehículos motorizados fueron multados por invadir ciclovía de la AV. CANADÁ
18/09/2021 Policiales
  • Intervención estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito; los infractores fueron sancionados con S/352.

 

Lima, 18 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima realizó un operativo con la Policía Nacional de Tránsito, como parte de las actividades que viene desarrollando para promover el respeto a los ciclistas y las ciclovías.

Durante la intervención se impusieron multas de S/352 a cada uno de los conductores de vehículos motorizados que invadieron la ciclovía de la Av. Canadá, en el cruce con la Av. Circunvalación.

Cabe destacar que este tipo de operativo se lleva a cabo en lugares de alto tránsito, donde el equipo de orientadores ha detectado que los conductores no respetan el Reglamento Nacional de Tránsito.

Es importante señalar que, entre agosto y la primera quincena de septiembre, los orientadores de la ciclovía de la Av. Canadá reportaron 202 infracciones en tiempo real a Vipa; de estas, 76 fueron por invadir ciclovías.

Durante la intervención, también se realizó la campaña Yo Respeto, a cargo de educadores y orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, a fin de sensibilizar a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados en los alrededores de la mencionada ciclovía. En dicha vía se registran al mes cerca de 37,650 viajes en bicicleta.

En la semana de la movilidad sostenible, la Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a respetar a los ciclistas; asimismo, refuerza su compromiso de seguir trabajando para promover ciclovías seguras en la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*