Campaña Tecnorecicla Lima regresa a Parques y Plazas del Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Campaña Tecnorecicla Lima regresa a Parques y Plazas del Cercado
01/09/2021 Nacional

En su primera edición recolectó 700 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el Parque Gonzales Olaechea

Luego de casi un año y medio la campaña TecnoRecicla, de la Municipalidad de Lima, regresó de manera presencial. Cabe indicar que en su primera edición recolectó 700 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en el parque Gonzales Olaechea.

Las siguientes jornadas se llevarán a cabo cada dos jueves y contarán con el apoyo de la empresa Entel. Así, el 9 de septiembre la iniciativa llegará al Teatro Municipal, el 23 al centro deportivo Manzanilla y el 7 de octubre al parque Los Soldados.

En estos puntos se instalarán módulos para recibir los objetos en desuso que dejen los vecinos, como ventiladores, teléfonos, teclados, microondas, licuadoras, controles remoto, entre otros. El objetivo es reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE apilados en las casas, además de promover la recuperación y reutilización de las materias primas que se obtienen de estos residuos: metales ferrosos y no ferrosos.

Cabe señalar que, debido a la pandemia del COVID-19, desde marzo del 2020 se detuvieron las actividades presenciales de TecnoRecicla. En agosto del 2020, la campaña se adaptó a la nueva normalidad y se implementó el recojo de objetos casa por casa, con el apoyo de aliados estratégicos.

Durante el 2021, la iniciativa tuvo gran acogida, recolectando más de 33 mil kg de RAEE en el Cercado y otros distritos. Los mismos fueron dispuestos por una empresa operadora que se encarga del sistema de manejo de estos restos, que se aprobó bajo el D.S. 009-2021-Minam.

La Municipalidad de Lima progresivamente implementará más campañas de manera presencial, tomando en cuenta las indicaciones del Gobierno Central respecto a las medidas preventivas frente al COVID-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*