Menu
Categories

Campaña de Verano: Marca coreana Daewoo lanza nueva línea de Refrigeración a Sudamérica desde Perú
22/09/2021 Ciencia y Tecnologia

Además de su ingreso a Chile, compañía sella expansión a Bolivia

• Introducirán 14 artefactos, que van desde congeladoras, frigobares y refrigeradoras de gama media a alta con un ticket de venta competitivo.
• A nivel del mercado, las refrigeradoras son la categoría de línea blanca más vendida y el verano es su mejor etapa.

La brisa primaveral se acerca al hemisferio sudamericano y con ello se empieza a calentar la campaña de verano del sector de Electrodomésticos en la región. En el caso de Perú, la importación de línea blanca se ha incrementado en más del 15% y se espera que a partir de noviembre los retailers y las cadenas mayoristas importen los artefactos que conformarán parte de esta campaña, en especial, los de Refrigeración.

Y es que además de ser uno de los artefactos más importados a nivel anual, son también los más demandados en esta temporada. En línea con esto, la marca surcoreana Daewoo lanzará su nueva serie de refrigeradoras que se distribuirá inicialmente en Perú, por medio de su alianza exclusiva con Hipermercados Tottus, para luego distribuirse en Chile, Bolivia y otros países de Sudamérica.

Mark Paredes, gerente de comercial de la compañía asiática para Chile, Perú y Bolivia adelantó que actualmente ya están colocando la nueva colección de refrigeradoras Daewoo en las tiendas a nivel nacional. “Nuestras proyecciones de venta superarían las 60 mil unidades al cierre del presente año, porque en refrigeración tenemos la línea más completa de nuestro portafolio, con lo que este artefacto representará el 40% de nuestros ingresos por línea blanca”, aseveró el ejecutivo.

Para Paredes, la campaña de verano será una oportunidad para alcanzar estos objetivos, puesto que este período representa el 35% de la facturación global a nivel de refrigeración.

Las 2 B y una A de Daewoo en refrigeración: Bueno, Bonito y Accesible

La marca coreana introducirá 14 modelos de refrigeración de gama media a alta. Su colección abarca dos tipos de frigobares de 123 litros, dos series de congeladoras de 110 y 200 litros, que son las más comerciales; tres modelos de refrigeradoras de 250, 300 y 400 litros.

En gama alta, contarán con 7 tipos de refrigeradoras: las bottom freezer (congelador invertido), side by side (puertas laterales) y las french door o puerta francesa (dos puertas y compartimento inferior). Entre las características más resaltantes de estos equipos destacan el acabado luxury de vidrio al estilo espejo, acabado inox, el panel touch, que permite medir la temperatura digital de forma exacta, etc.

El especialista afirma que las preferencias de los consumidores están cambiando y en el caso de productos de refrigeración, la demanda de las series bottom freezer, side by side y french door ha crecido, debido a su menor consumo energético; al punto de absorber al mercado de las refrigeradoras tradicionales como las top mount.

Vale resaltar que la empresa coreana concentra su oferta de refrigeradoras en modelos premium, los que consolidarán el 60% de las ventas a nivel de todos sus equipos de refrigeración. Mark Paredes señala que esta gama sofisticada llegará al mercado con un ticket accesible, en comparación con los equipos de iguales prestaciones, pero mayor costo, de compañías con más participación de mercado.

El ejecutivo enfatiza que la estrategia de Daewoo siempre ha sido posicionarse como una marca con mejor relación valor y precio, por lo que apuestan por detalles como el diseño, tecnología de alta gama y productos sostenibles. Por ejemplo, “todos nuestros artefactos cuentan certificaciones internacionales de eficiencia energética; con un motor de gas RC600, que es más eco amigable”.

Expansión hacia Chile y Bolivia

Si bien la distribución de la nueva línea de refrigeradores Daewoo en Sudamérica se ha iniciado de la mano de Tottus en Perú y, recientemente, en Chile con el mismo, para Bolivia se ha elegido al Grupo Empresarial Quisbert como socio comercial. El nuevo aliado de Daewoo en Sudamérica es una compañía, de origen boliviano, dedicada a la comercialización de las marcas de electrodomésticos Skyworth como marca exclusiva, entre otras desde hace más de 35 años.

A nivel de Sudamérica, “el mercado de electrodomésticos boliviano se caracteriza por una mayor apertura a los canales mayoristas y a través de grandes distribuidores, como son nuestros aliados comerciales del Grupo Empresarial Quisbert, quienes nos ayudarán con el acceso y la consolidación de la marca Daewoo en Bolivia a través de su inmensa red comercial”.

Con esta nueva plaza, la marca Daewoo deberá registrar un crecimiento de 35% a nivel de la región sudamericana tanto para línea blanca como línea marrón. Siendo así, la marca coreana ingresará a Bolivia con una participación del 10% del mercado de artefactos para el hogar, entre los que cuentan Smart TV de sistema Android, refrigeradoras, lavadoras y pequeños electrodomésticos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*