Bono Yanapay Perú: Midis aplicará mejoras para agilizar Pago del Subsidio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bono Yanapay Perú: Midis aplicará mejoras para agilizar Pago del Subsidio
01/09/2021 Nacional

Banco de la Nación atenderá en horario extendido y en lugares abiertos y habilitará un ‘call center’ para consultas

El Gobierno aplicará mejoras para el pago del Bono Yanapay Perú, como la atención en horario extendido en las agencias del Banco de la Nación y la implementación de un call center para información y consultas, anunció hoy la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, la ministra Boluarte Zegarra precisó que el Bono Yanapay Perú se entregará a más de 13 millones personas, lo que corresponde a un aproximado de 7.9 millones de hogares.

Para la entrega de este subsidio se dispondrá de 3,105 millones de soles, añadió la titular del Midis. La disponibilidad de recursos para el pago de este bono fue confirmada días atrás por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Agilizarán pago del bono

Respecto a las mejoras para agilizar la entrega del bono, la ministra explicó que se establecerá un horario extendido en las agencias del Banco de la Nación (BN), se implementarán ventanillas extendidas (atención en lugares abiertos) y se fortalecerá las capacidades de los aliados estratégicos.

Además, se habilitará un call center en el BN para atender consultas y brindar información a los beneficiarios del bono, y se establecerá nuevas modalidades de pago, a través de las Cuentas DNI.

Boluarte Zegarra adelantó mejoras también para los adultos mayores y las personas con discapacidad que tienen derecho al bono. Para este segmento, se implementarán mecanismos de autorización de cobro.

Cuatro grupos de beneficiarios

La población beneficiaria del Bono Yanapay Perú está dividida en cuatro grupos, detalló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El primer grupo lo componen los ciudadanos más vulnerables y corresponde a 1.1 millones de personas (8 %). El segundo está formado por quienes tienen una cuenta bancaria y son 8.5 millones de personas (63 %).

El tercer grupo lo forman las poblaciones rurales y corresponde a 382,000 ciudadanos (3 %); y el cuarto grupo son los beneficiarios que no tiene tienen cuenta bancaria y lo integran 3.5 millones (26%).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*