Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ALCALDE DE LIMA supervisó acciones ejecutadas tras deslizamiento en la COSTA VERDE

Publicado el 18/09/21
  • Se dispuso la apertura del tramo de la vía del circuito de playas en el sentido norte-sur para que los ciudadanos acudan al vacunatorio en Chorrillos.

 

Lima, 18 de septiembre del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las acciones ejecutadas por la comuna metropolitana tras el deslizamiento de tierra y rocas ocurrido anoche a la altura de la playa Los Yuyos, en la Costa Verde, en Barranco.

La autoridad metropolitana informó que apenas ocurrido el hecho se dispuso que equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana y de Gestión del Riesgo de Desastres acudan a la zona de la emergencia para el control vehicular y evaluar los daños.

Para las labores de limpieza, a cargo de Emape, se dispuso de dos volquetes, dos minicargadores y más de 30 operarios especializados en trabajos de mantenimiento.

Asimismo, luego de reportado el derrumbe se gestionó el cierre del área comprometida, a fin de salvaguardar la integridad de los transeúntes y conductores. Así, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la comuna distrital, la vía fue cerrada en ambos sentidos, desde la altura de la bajada de Armendáriz hasta la playa Agua Dulce.

El alcalde indicó que la geomalla instalada por la comuna limeña evitó que se produzcan daños que afecten a las personas que se desplazaban a la zona en sus vehículos. Asimismo, señaló que se está trabajando en el reemplazo de este material, que quedó dañado debido al deslizamiento.

El burgomaestre también supervisó la apertura del tramo de la vía en el sentido norte-sur (de Miraflores a Barranco), que ya fue reabierto al tránsito vehicular, a fin de permitir que los ciudadanos puedan acudir al vacunatorio de Chorrillos; en tanto, el tramo sur-norte (de Barranco a Miraflores), donde se produjo el deslizamiento, se mantendrá cerrado mientras duren los trabajos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *