Menu
Categories

Vacunatón: Sigue hoy hasta las 7 p.m. en Lima Metropolitana, Callao y 17 regiones, Vacunese Ya!
29/08/2021 Salud

Hasta ahora se ha aplicado más de 264,000 dosis. Conoce dónde están los 28 vacunatorios en Lima y Callao

Lima, 29 de Agosto del 2021.-El Ministerio de Salud (Minsa) continúa hoy, domingo 29 de agosto, hasta la 7 de la noche, el sexto Vacunatón contra la covid-19 que se desarrolla, de manera ininterrumpida, desde las 7 de la mañana de ayer sábado, en Lima Metropolitana, Callao y 17 regiones del país.

Esta larga jornada de inmunización se desarrolla en Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de población rezagada.
De acuerdo a la última actualización del Minsa, hasta las 00.09 horas de hoy domingo se han aplicado 264,334 dosis de la vacuna contra el covid-19. Como estaba previsto, la población fue atendida incluso en horas de la madrugada.
En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que se continuará vacunando a los jóvenes de 36 y 37 años con la primera dosis, así como a los mayores de 38, 39, 40 años que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, y otros rezagados.
En Lima Metropolitana y Callao son 28 centros de vacunación que trabajaron desde las 7:00 a.m. del sábado 28 hasta las 7:00 p.m. de hoy domingo 29 de agosto, donde se atenderá a las personas de 36 años a más.
A continuación, conoce los 28 locales de vacunación que seguirán atendiendo hasta las 19:00 horas de hoy domingo 29 de agosto en Lima y Callao:
Quinta vacnatón

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el país contará con la dotación de vacunas suficiente para inmunizar contra el covid-19 a todos los mayores de 18 antes de finalizar este año.
“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, detalló el titular del Minsa desde Lambayeque, donde supervisó el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Indicó que se ha hecho un estudio sobre la provisión de vacunas de cara a lo que resta del año y se ha determinado que “el país marcha hacia tener una cobertura total” de los mayores de edad, con posibilidades de “bajar aún más los grupos etarios”.
“Estamos marchando en muy buena dirección. En agosto la provisión de vacunas será alrededor de 6 millones, se puede conseguir un poco más incluso, pero para setiembre se ha previsto más de 12 millones de vacunas. Creo que van a ser suficientes para avanzar durante este mes, de manera un poco más intensiva, y en los lugares más alejados”, detalló.
Dicho abastecimiento servirá para asegurar la cobertura de los próximos vacunatones, así como la agenda de inmunización desarrollada por las brigadas de salud en las zonas más distantes del país.
“Tenemos conversaciones bastante avanzadas con Pfizer por 35 millones de dosis, con Moderna con 10 millones de dosis, con Johnson y Johnson por 5 millones de dosis. Justo ayer (viernes 27 de agosto) tuvimos una reunión con el embajador ruso y el presidente de la República por las vacunas Sputnik. Son 20 millones que no están llegando y que ya habían sido pactadas. Podrían llegar este año o a más tardar en enero del 2022”, detalló.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*