Menu
Categories

SNI conforma “Comisión de Innovación” para potenciar Desarrollo Productivo y Tecnológico de Empresas en Perú
19/08/2021 Nacional

Con el objetivo de enfrentar los retos que atraviesan los emprendedores y empresarios en el país y potenciar el desarrollo tecnológico y productivo nacional, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) puso en marcha la “Comisión de Innovación”, integrada por universidades, hubs de innovación y compañías expertas en el tema.

“Este grupo de trabajo buscará generar conocimiento y promover iniciativas que permitan dinamizar y acelerar proyectos de innovación, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo y sacando provecho de la tecnología. Asimismo, promoverá soluciones creativas a los problemas en común que enfrentan micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el actual contexto socioeconómico”, afirmó Gustavo Reyes, presidente de la Comisión de Innovación de la SNI y Gerente de Desarrollo de Demanda en Arca Continental Lindley.

Detalló que más de 45,000 empresas dejaron de operar en Perú a raíz de la pandemia en el 2020, debido a que no pudieron sostener sus ventas y a la suspensión de actividades ordenada por el Gobierno. Sin embargo, se crearon 235,000 emprendimientos, por lo que se necesita incorporar algún nivel de innovación para mantenerse en el tiempo.

“La Sociedad Nacional de Industrias, a través de esta comisión multidisciplinaria, busca enfrentar mediante la innovación los principales desafíos de la reactivación económica, articulando con los actores principales del Estado, con instituciones académicas y con empresas de todos los sectores productivos.”, dijo el ejecutivo gremial.

La comisión está conformada por compañías como Arca Continental Lindley, Molitalia, Mondelez Perú, Motores Diesel Andinos, Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú, Textil del Valle, Backus, Yura, Michell y CIA, Bizlinks, Blaud Energy Peru, Cartavio, Empresa Siderúrgica del Perú, FYD Inversiones, E-Business Interchange Zone, entre otras.

Asimismo, se han incorporado importantes aliados especialistas en temas de innovación como el Centro de Innovación y Desarrollo de la PUCP (CIDE-PUCP), el Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN (CDE ESAN), la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, el HUB de Innovación Minera y la firma especializada SHIFT.

“Desde la SNI, reforzamos el compromiso por promover iniciativas y propuestas dentro de la innovación para solucionar los problemas que atraviesan las empresas durante su crecimiento, especialmente en esta coyuntura de reactivación económica”, indicó Gustavo Reyes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*