Menu
Categories

Sernanp: Especialistas y bomberos forestales continúan trabajo de control de incendio forestal en Cusco
08/08/2021 Ecologia y Medio Ambiente

Cusco, 8 de Agosto de 2021.-Especialistas y bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continúan los trabajos de control y liquidación del incendio forestal que desde el último jueves afectan diversos sectores de los cerros Qosqo Kawarina en Lugre, Chipta y Rakun Orcco en Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchis, Cusco.

Este domingo, a primera hora se reanuda el trabajo de extinción del fuego en el lugar, tras la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del presidente del Consejo de Ministros con los ministros de Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego, y de Defensa, quienes acordaron reforzar con 1 aeronave tipo SPARTAN C-27J previsto a salir del Grupo Aéreo N° 8, así como 2 helicópteros MI-171 para el traslado de personal y equipos Helibalde, para que se sumen a la atención de la emergencia.

Asimismo, más de 300 personas pertenecientes al Ejército del Perú, Ministerio de Defensa, Desarrollo Agrario y Riego, Cuerpo General de Bomberos, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gobierno Regional de Cusco, municipalidades distritales de Andahuaylillas y Lucre así como población local, se han sumado a los trabajos para controlar el incendio forestal desde el último jueves, que por la vegetación predominante de la zona y las condiciones topográficas y atmosféricas no ha podido ser controlado hasta el momento.

El incendio forestal que viene ocasionando daños a la cobertura natural, se inició el pasado 5 de agosto en el distrito de Lucre y horas después se propagó al distrito de Andahuaylillas. El tipo de incendio es superficial e irregular y está afectando 810 hectáreas de cobertura natural de pajonal de altura, matorral, eucalipto y Pino, Chachacomo, Achupalla, Llaulli, Roque, entre otros. El incendio continúa activo y se expande en dirección al centro poblado de Yutto en Andahuaylillas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*