Menu
Categories

POLIDEPORTIVO 3 de la VIDENA acoge el primer ranking nacional de TAEKWONDO KYORUGI 2021
29/08/2021 Deportes
  • Los adolescentes deportistas luchan con miras a integrar la selección nacional, en la sede administrada por el Proyecto Especial Legado

San Luis, 29 de Agosto del 2021. – Agilidad en cada salto, determinación para aplicar patadas y motivación por el deseo de ser mejores. Fue así como inició el ‘1° Ranking Nacional de Kyorugi 2021’, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT), en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Desde esta sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, más de 250 taekwondistas adolescentes del país, entre damas y varones, competirán hasta el domingo 29 de agosto, en el certamen que suma puntos en el ránking nacional, con miras a integrar la preselección peruana 2022.

Para ellos, debe ser espectacular estar en un escenario donde compitieron los mejores de América. El Polideportivo 3 de la VIDENA sigue acogiendo competencias importantes, es un escenario amplio que permite también aplicar pruebas de antígeno a los deportistas. Apuntamos a tener pronto las tribunas llenas de espectadores”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Legado.

En ese sentido, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT) expresó su emoción por el retorno de competencias oficiales a nivel de menores y agradeció a Legado por poner a disposición el Polideportivo 3.

En este escenario deportivo, remodelado para Lima 2019, se habilitaron dos áreas de competencia, a fin de que de los deportistas demuestren su destreza y se desplacen sin problemas, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). A esto se suma el área específica que se acondicionó dentro del recinto para que los adolescentes realicen sus respectivos calentamientos.

Hay que aprovechar toda la infraestructura construida para Lima 2019. El futuro es prometedor, con los chicos que podrán competir aquí. El Taekwondo ya se convirtió en una disciplina oficial para los Juegos Escolares, en el marco de la masificación deportiva”, aseveró el titular de la Federación Peruana de Taekwondo.

Al igual que muchos deportistas y Para deportistas que llegaron del extranjero a competir en la casa de Lima 2019, un grupo de taekwondistas adolescentes, proveniente de provincias, se alojaron en el moderno albergue del Estadio Atlético, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, en el marco de la pandemia.

LAS PROMESAS

En el primer día de competencia, muchos de los deportistas cumplieron su sueño de competir por primera vez en un recinto de nivel panamericano.

Hace dos años, estuve en la VIDENA, como espectadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Regresar, esta vez, como competidora es una gran satisfacción”, agregó Yamilé Betalleluz (14 años), ganadora de la medalla de oro en la categoría -46 kilogramos.

Por su lado, Gonzalo Tapia (14 años), ganador de la presea dorada en la categoría -68 kilogramos, manifestó su deseo de regresar pronto a competir en una sede imponente, a fin de elevar su rendimiento.

Es muy emocionante competir en sedes tan grandes. Cuando entré, sentí nervios, pero me sentí confiado cuando entré en la competencia. Es la primera vez que piso VIDENA”, dijo.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*