Menu
Categories

Pintura automotriz: 5 datos que debes de tener en cuenta en el proceso de repintado
31/08/2021 Automotriz
  • Especialista de BASF Peruana comparte unas recomendaciones a la hora de repintar un vehículo.

Lima, 31 de Agosto 2021. Después de la llegada de la pandemia, es probable que el uso del automóvil haya disminuido notoriamente. Inclusive, en algunos casos su uso puede haberse erradicado del todo pues algunas de las medidas restrictivas nos llevaron a tomar todas las precauciones y así mitigar toda posibilidad de contagio.

Producto de ello, nuestros autos estuvieron diversas semanas sin uso, e incluso no obtuvieron el mantenimiento habitual. Tras dicho período es común detectar que la pintura se haya maltratado y en algunos casos, requiera un proceso de repintado. “Es importante preservar la pintura de nuestros vehículos pues, es lo primero que percibimos. Si bien aún continuamos con diferentes normas y restricciones podemos aprovechar este tiempo de aislamiento para repintar nuestro vehículo o cambiar la pintura”, comenta Juan Carlos Pacheco, Representante de la división de Repintura Automotriz de BASF Peruana.

Bajo ese contexto, el especialista de BASF Peruana destaca 5 consejos a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de repintado.

  1. Identifique el desgaste de la pintura: Un automóvil no es el mismo cuando la pintura pierde su “toque” especial. “Podemos identificar un desgaste en la pintura cuando vemos pérdida de brillo, precisamente esa capa de barniz transparente. Con ello, podremos determinar que ya hay un daño que está afectando a la tonalidad del color por lo que poco a poco comenzará a degradarse y perdiendo el efecto que tenía inicialmente”, comenta el experto.

 

  1. Reconozca una buena pintura automotriz: Puede ser un tanto complicado reconocer un buen producto cuando está nuevo, pulido o abrrillantado, pero reconocer un buen insumo, es vital. “Es importante tener en cuenta que antes de realizar un trabajo de pintura es bueno saber si la calidad de pintura es la homologada o aprobada por el fabricante de la marca de vehículo. En BASF, contamos con un portafolio de pinturas premium Glasurit, aprobado por la mayoría de los principales fabricantes de automóviles para la reparación de post venta en todo el mundo y elegido por ellos por su experiencia en color”, agrega.
  1. ¿Puede realizarlo solo o en un taller especializado?: Si bien hemos escuchado mucho acerca de pintar el auto de manera independiente, el especialista recomienda que este proceso tan meticuloso se realice en un taller y de la mano de profesionales con amplia experiencia en el rubro. “Recordemos que el pintado sólo debe hacerlo un especialista y en nuestro país contamos con muy buenos concesionarios, talleres multimarcas y también mano de obra independiente”, añade.
  1. Los colores que mejor se mantienen: De acuerdo al especialista en Repintura Automotriz, no hay ningún color que se mantenga mejor que otro, lo que definirá el estado de la pintura son los cuidados que se le brinde. “Sólo debemos recordar que la capa de protección transparente debe tener el espesor adecuado”, comenta el especialista.

 

  1. La mejor temporada para pintar un auto: No existe una temporada ideal para repintar un automóvil, puede realizarlo ya sea en verano, otoño, invierno o primavera sólo debemos tener todos los cuidados posibles. “No hay una mejor época, lo que sí debemos de tener en cuenta son las mejores condiciones externas para pintar un vehículo y estas son las temperaturas adecuadas, baja humedad en el medio ambiente y protección de impurezas. Todo ello podemos regularlo con la implementación de cabinas u hornos de pintura en los talleres especializados”, finaliza.

Sobre BASF             

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*