Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA realizó trabajos de limpieza en la ribera del RÍO RÍMAC
01/08/2021 Nacional
  • Acciones se llevaron a cabo el 10 y 31 de julio, con el apoyo de 30 trabajadores, camiones baranda, un minicargador y un volquete.

Lima, 1 de agosto del 2021.- A fin de mantener una ciudad limpia y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizó labores de limpieza en la ribera del río Rímac, en el tramo del puente Huánuco, ubicado en el Cercado. Como resultado se recogieron más de 45 toneladas de residuos sólidos.

Los trabajos se llevaron a cabo en dos jornadas, el 10 y 31 de julio, con el apoyo de 30 trabajadores ediles, entre conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza. Ellos recogieron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, trapos, desmonte, entre otros residuos, con la ayuda de camiones baranda, un minicargador y un volquete.

Es importante mencionar que existen grandes amenazas que dificultan la conservación de los ríos de la ciudad, como la inadecuada disposición de los residuos por parte de los vecinos y de los restos de construcción y demolición, que provocan la reducción del ancho del cauce. Ante ello, la comuna limeña insta a las personas a no realizar estas acciones, pues contaminan esta fuente de agua que abastece a la capital.

La Municipalidad de Lima seguirá vigilando y promoviendo la conservación y limpieza de las riberas de los ríos, a fin de evitar probables desbordes a causa de la basura acumulada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*