MUNICIPALIDAD DE LIMA Realizará pruebas de descarte de COVID-19 en mercados del Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA Realizará pruebas de descarte de COVID-19 en mercados del Cercado
04/08/2021 Salud
  • Se atenderá a comerciantes de los alrededores de la plaza Castañeta y Barrios Altos el miércoles 4 y viernes 6 de agosto, respectivamente.

Lima, 4 de agosto del 2021.- Este miércoles 4 y viernes 6 de agosto cientos de comerciantes de distintos mercados del Cercado de Lima podrán acceder a pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 gracias a la estrategia territorial Lima Te Cuida.

De esta manera la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, busca disminuir el riesgo de contagios promoviendo la prevención y generando espacios seguros para más vecinos.

El miércoles 4 la campaña llegará a la plaza Castañeta, donde podrán asistir comerciantes y estibadores de los mercados Ramón Castilla, San Ildefonso, Inmaculada Concepción y Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, el viernes 6 el personal de salud estará en Barrios Altos, en la zona del estacionamiento de Mercedarias, donde serán beneficiados todos los trabajadores de los mercados Santa Rosa, San Judas Tadeo, Señor de la Justicia, Asociación Mercedarias, Cooperativa Mercedarias y Buenos Aires.

Durante ambas jornadas se tomarán pruebas de antígeno, previa evaluación en la zona de triaje. El ingreso es con DNI y la atención será de 7 a.m. a 12 m.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han llevado a cabo 250 jornadas, con cerca de 49 mil pruebas en favor de la población, así como la detección temprana de esta enfermedad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*