Municipalidad de Lima presentó Línea Telefónica Mujer Lima en Caravana Informativa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presentó Línea Telefónica Mujer Lima en Caravana Informativa
31/08/2021 Nacional

Iniciativa se lleva a cabo en otros 12 municipios alrededor del mundo y busca promover el derecho de las mujeres a contar con información oportuna que mejore su calidad de vida

La Municipalidad de Lima presentó la Línea Telefónica Mujer Lima (01) 632-2788, nuevo canal de comunicación que brindará información y orientación a las mujeres de la ciudad sobre diversos servicios municipales relacionados con su participación política, autonomía económica y prevención de la violencia.

La línea Mujer Lima atenderá de lunes a viernes, de 8 am. a 5:30 pm. Dependiendo de las necesidades de cada usuaria, una persona capacitada le brindará información adecuada sobre qué servicio o programa puede ayudarla y se encargará de hacerle seguimiento a su caso.

Cabe destacar que en los casos de violencia de género, la persona será derivada de manera inmediata al Servicio de Atención de Casos de Violencia de Género.

La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer de la comuna limeña, Alejandra García; representantes de los programas municipales Mujer Emprende y Defensoras Comunitarias; el equipo multidisciplinario del refugio temporal Casa de la Mujer; mujeres líderes de comunidades, ollas comunes y emprendedoras de Lima Metropolitana.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña internacional Informando Mujeres, Transformando Vidas, que lleva a cabo la comuna, en alianza con el Centro Carter, y que se desarrolla en otras 12 municipalidades alrededor del mundo. Se espera que al término de la campaña, 50,000 mujeres hayan recibido información importante para su desarrollo.

De esta forma la Municipalidad de Lima busca facilitar el acceso a la información pública, a fin de que más ciudadanas puedan ejercer sus derechos, así como garantizar su acceso a servicios municipales, pues mujeres informadas promueven comunidades fuertes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*