Municipalidad de Lima entregó restaurado el Monumento Alegórico a Petit Thouars | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima entregó restaurado el Monumento Alegórico a Petit Thouars
11/08/2021 Nacional

A la fecha son 35 las esculturas recuperadas y entregadas a la ciudad; asimismo, otros 14 monumentos se encuentran en proceso de restauración

En el marco de la implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico y el bicentenario nacional, la Municipalidad de Lima entregó a la ciudad el monumento restaurado al almirante Petit Thouars, ubicado en el Parque Cervantes, en la Urb. Santa Beatriz.

Los trabajos, a cargo del equipo de restauradores de Prolima, consistieron en la recuperación de los elementos dañados por fisuras y desprendimiento de capas del material pétreo. Además, se realizó la limpieza del conjunto escultórico de bronce, dañado por la oxidación y corrosión que provocó la humedad, y las excretas de las palomas. También se retiraron varias capas de pintura de color negro que recubrían el monumento.

El monumento se inauguró en diciembre de 1924, en agradecimiento y homenaje al almirante Bergasse du Petit Thouars, quien defendiera Lima del ejército invasor durante la Guerra del Pacífico.

Está compuesto por una plataforma hecha de granito blanco, de sección cuadrada y bordes redondeados con cuatro niveles escalonados y concéntricos. Sobre este encontramos un pedestal, donde reposa el conjunto escultórico del almirante y una alegoría de la ciudad de Lima, representada a través de una mujer. La obra fue elaborada en bronce por el escultor peruano Artemio Ocaña.

A la fecha, como parte de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico, la Municipalidad de Lima ha restaurado y entregado a la ciudad 35 esculturas públicas. También se vienen recuperando otros 14 monumentos, como las esculturas a los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi, concluidas y próximas a entregarse.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*