Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML capacita a más de 180 cuidadores sobre el impacto de la contaminación del aire en infantes

Publicado el 27/08/21
  • Sesiones se llevan a cabo con el apoyo de la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Proyecto busca beneficiar a más de 1,800 niños y niñas en albergues, colegios y centros pediátricos.

Lima, 27 de agosto del 2021.- Con el objetivo de incentivar la protección de la salud infantil frente a la contaminación atmosférica en la ciudad, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile y la Pontificia Universidad Católica del Perú, viene capacitando a 182 cuidadores de albergues y colegios, donde se han implementado módulos con sensores de bajo costo, como parte del proyecto Nuevos Aires para la Infancia.

Las sesiones estuvieron dirigidas al personal del puericultorio Pérez Araníbar, el albergue Casa Sinchi Roca, el centro de atención residencial Divino Jesús y la institución educativa Fe y Alegría 4, que aprendieron sobre desarrollo infantil temprano y calidad del aire. Asimismo, conocieron cómo identificar las horas del día que presentan menores niveles de contaminación, a fin de planificar actividades en exteriores, reduciendo la exposición de los niños al aire contaminado.

Como parte del proyecto, la comuna limeña continuará promoviendo el uso de los datos del monitoreo de la calidad de aire para el desarrollo de talleres con los más de 1,800 niños y niñas de las instituciones. Además, se llevarán a cabo investigaciones científicas para identificar las fuentes de contaminación predominantes en cada institución e implementar acciones que beneficien directamente la salud de los niños de la ciudad.

Cabe señalar que Aires Nuevos para la Infancia es una red latinoamericana de colaboración entre gobiernos locales, universidades y otros actores que busca diseñar e implementar acciones para la mejora de la calidad del aire en beneficio de los menores. Lima forma parte de esta red de 28 ciudades ubicadas en Chile, Argentina, México, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador. Conoce más sobre esta iniciativa aquí: https://bit.ly/AireEnLima-Niños.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo el adecuado desarrollo infantil, a partir del uso de información procedente del monitoreo ambiental para mejorar la calidad del aire en la ciudad, lo que permitirá que más niños puedan contar con buena salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *