MegaPlaza alerta y denuncia Ataque de Ciberdelincuentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MegaPlaza alerta y denuncia Ataque de Ciberdelincuentes
27/08/2021 Ciencia y Tecnologia
  • MegaPlaza y sus clientes vienen siendo afectados por ciberdelincuentes que llaman y envían SMS ofreciendo sorteos y premios. Incluso, han creado páginas web con dominios falsos y videos con supuestos concursos.
  • Centro comercial inicia campaña informativa para contribuir con la prevención de este fraude frente al incremento de la delincuencia informática en nuestro país.

MegaPlaza busca alertar a sus clientes y a la opinión pública respecto de la Ciberdelincuencia, un tipo de delito que vulnera la seguridad de los sistemas informáticos y promueve acciones en perjuicio de los ciudadanos, como las estafas virtuales.

MegaPlaza y sus visitantes se han visto afectados recientemente con este tipo de ataques. En los últimos meses están circulando mensajes de texto, llamadas telefónicas y videos fraudulentos donde se promocionan supuestos sorteos y premios tomando el nombre del mall y sus ex-funcionarios. Incluso se ha logrado identificar hasta seis páginas web con supuestos dominios de la marca MegaPlaza que solo buscan estafar a las personas.

MegaPlaza ya interpuso las respectivas denuncias ante la División de Delitos de Alta Tecnología – Delitos Informáticos de la Policía Nacional (Divindat), ente que se encarga de investigar todos los delitos cibernéticos. MegaPlaza ya está tomando las acciones correspondientes para proteger a sus clientes.

Cabe señalar que la página web oficial de MegaPlaza es: www.megaplaza.com.pe y sus redes sociales son:

Facebook: CCMegaPlaza.

Instagram: megaplazaoficial.

Twitter: @CC_MegaPlaza.

Youtube: CC MegaPlaza Oficial.

Nota: Las cuentas de Facebook e Instagram tienen la insignia verificada en color azul.

Estos son los únicos canales que MegaPlaza emplea para dar a conocer sus actividades y novedades, así como para brindar atención al cliente. MegaPlaza no hace uso de intermediarios para sus sorteos y tampoco solicita dinero en efectivo, depósito bancario a cuentas personales o recargas virtuales a cambio de un premio. En ese sentido, MegaPlaza pide a sus clientes y visitantes que tengan cuidado y revisen siempre la veracidad de la información antes de realizar cualquier acción.

Es importante mantenerse alerta. Por esta razón, MegaPlaza ha elaborado una lista de recomendaciones con la finalidad de contribuir en la prevención del delito informático:

1. Cuando visites una página web, revisa si es un sitio seguro. Estos se distinguen por tener un candado y el protocolo https al lado de la URL (dirección web).

2. Nunca entregues claves, contraseñas, copia o foto de DNI ni ninguna información confidencial por teléfono, WhatsApp, mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales, ni a través de links.

3. No uses redes de WiFi públicas para acceder a sitios web que te pidan contraseñas o realizar transacciones bancarias, por ejemplo. No uses la misma contraseña en todos tus dispositivos o aplicaciones. Incluso, si es posible, cámbialas con frecuencia.

4. Genera contraseñas seguras empleando mayúsculas, minúsculas y números. Evita, por ejemplo, fechas de cumpleaños o claves fáciles de identificar por los delincuentes.

5. Evita computadoras de uso público para ingresar a los sitios web de los bancos.

6. Si vas a realizar alguna compra o trámite, asegúrate que el sitio web sea seguro. Ante cualquier duda es mejor buscar los canales oficiales de atención al cliente.

7. Cuando visitas una página web, debes prestar atención en el contenido. Si ves fotografías e imágenes pixeladas, textos con errores gramaticales o de ortografía y ausencia de información detallada son evidencia para no confiar en esa página web.

8. Ignora los enlaces sospechosos o inusuales: nunca ingreses a enlaces que no provengan de una fuente real u oficial (emails o mensajes de texto) que conozcas y confíes, especialmente, si existe una solicitud de tus datos personales.

9. Para denunciar un delito informático, puedes comunicarte gratis al 1818 o al (01) 431-8898 o dirigirte a la oficina de la Divindat ubicada en el piso 9 de la Av. España N° 323, Cercado de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*