Hoy se inician Reuniones del 14 Gore Ejecutivo en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se inician Reuniones del 14 Gore Ejecutivo en Lima
24/08/2021 Nacional

Con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido

Hoy, con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y de los titulares de diversas carteras ministeriales, se realizará la decimocuarta jornada de reuniones entre los Gobiernos Regionales y el Poder Ejecutivo (Gore – Ejecutivo).

El escenario será el Centro de Convenciones de Lima adonde, en horas de la mañana, llegarán las autoridades de ambos niveles de gobierno.

Esta será la primera jornada de reuniones de esta índole que se realiza en el gobierno del presidente Pedro Castillo, ya que la decimotercera edición tuvo lugar en febrero del presente año.

En las semanas previas, tanto el mandatario como el titular del Gabinete Ministerial han sostenido reuniones con gobernadores regionales, a fin de ir tomando conocimiento de sus inquietudes.

Bellido se reunió con ese fin con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, el pasado 15 de agosto.

En esa oportunidad, Rúa adelantó que la entidad que él encabeza pedirá que los Gore – Ejecutivo sean considerados como sesiones descentralizadas del Consejo de Ministro.

Ello permitiría que las decisiones que allí se tomen puedan ser ejecutadas de manera rápida, explicó.

El mecanismo del Gore – Ejecutivo tiene como objetivo intensificar los vínculos entre las instancias de gobierno regionales y el gobierno central a través de encuentros entre los gobernadores regionales y sus asesores con representantes del Gabinete Ministerial.

Sus ejes temáticos son el destrabe de inversiones, la agilización de normas y el desarrollo de las agendas regionales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*