Hoy se inicia Instalación de Comisiones Legislativas del Congreso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se inicia Instalación de Comisiones Legislativas del Congreso
17/08/2021 Nacional

Comisión Permanente también comienza actividades

Hoy se tiene prevista la instalación de ocho comisiones legislativas del Congreso de la República, así como de la Comisión Permanente de este poder del Estado.

La agenda de trabajo en el Parlamento se inicia a las 09.00 horas, con la instalación y elección de la directiva de la Comisión de Constitución y Reglamento.

De acuerdo a las conversaciones previas entre las diversas bancadas, la presidencia de este grupo corresponderá a Fuerza Popular, que ha nominado para dicho cargo a Patricia Juárez.

A las 10.00 horas se instalará la Comisión de Inteligencia, cuya presidencia corresponderá a Renovación Popular, agrupación que postula a José Cueto para dicho cargo.

Una hora después se instalará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, asignada a ese mismo grupo político, que ha asignado la presidencia al congresista Esdras Medina.

Al mediodía, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, cuya titularidad corresponde a Alianza Para el Progreso, representada por la parlamentaria Gladys Echaíz, y a las 13.00 horas será el turno de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que presidirá Perú Libre.

A las 14.00 horas se instala la Comisión de Relaciones Exteriores, asignada a Fuerza Popular, que postula a Ernesto Bustamante como presidente de la misma.

A las 15.00 horas, la Comisión de Salud será instalada y se prevé que la presida un integrante de la bancada de Somos Perú – Partido Morado.

A esa misma hora, se realizará la instalación de la Comisión Permanente del Congreso, instancia que tiene entre sus funciones la de legislar en tiempo de receso parlamentario.

Finalmente, a las 16.00 horas se instalará la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, la cual estará encabezada por Perú Libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*