Menu
Categories

GeoPagos, la empresa que está revolucionando el ecosistema de pagos en América Latina, invierte 25 millones de dólares para seguir escalando su negocio
13/08/2021 Economía

Latam, 13 de Agosto de 2021.– Los últimos tres años fueron de enorme crecimiento para esta start-up que lleva invertido 25 millones de USD en talento, apertura de nuevas oficinas, desarrollo de productos e infraestructura tecnológica con el objetivo de seguir haciendo crecer su negocio y consolidarse como la plataforma SaaS líder en América Latina.  Con operaciones en 16 países de la región, 6 oficinas y más de 250 colaboradores, GeoPagos facilita más de 100 millones de transacciones anuales con un volumen procesado de USD 3.5 billones. Entre sus partners se encuentran grandes jugadores del ecosistema como Getnet, BacCredomatic, Banco Azteca, Niubiz, Ualá, NaranjaX, BancoEstado de Chile, Datafast, Fiserv y Cardnet.

Siendo la  única empresa en la región que a través de su plataforma de cobros desarrolla soluciones end-to.end, contemplando tanto el front (landing page, onboarding, app con diferentes medios de pagos, dashboard, tienda online) como el back end (Backoffice, Core Procesador y Gateway propietario) su CEO, Sebastián Nuñez Castro, comenta “Queremos aprovechar las condiciones del mercado existentes en América Latina para potenciar la digitalización de las finanzas, acelerar la penetración y aceptación de los pagos móviles, así como promover la inclusión financiera a través de nuestros productos. En el escenario que estamos viviendo, medios innovadores de pago como el contactless, QR y Tap to Phone, así como las billeteras jugarán un rol fundamental y ser capaz de generar valor agregado con soluciones concretas que evitan el traslado de efectivo es un objetivo claro que tenemos desde el día uno”.

La idea nació en 2012 cuando uno de los fundadores de la futura GeoPagos caminaba por Nueva York y se dirigió al Apple Store de la Quinta Avenida con ganas de comprar una computadora. El local estaba colapsado pero, antes de que pudiera arrepentirse, un vendedor se acercó para mostrarle los productos en su propio iPhone. Eligió su Mac y el vendedor le consultó cómo quería pagarla. Tarjeta de crédito, respondió, pensando que lo llevaría a la extensa cola que se ordenaba en el frente. Pero el vendedor simplemente tomó la tarjeta y la deslizó sobre un aparatito que sobresalía de su smartphone. A los 5 minutos, ya estaba fuera de la tienda con su computadora en mano. Parecía magia, pero no: todo había sucedido gracias al pequeñísimo aparato blanco que solo decía “Square”.

Hoy en día las terminales punto de venta móviles no son una novedad, pero hace nueve años esta tecnología era desconocida, especialmente en América Latina. Así pues, Julián, regresaba a Argentina, su país natal, con la idea para su compañía: digitalizar los pagos tanto como se pueda. El grupo tenía el track record indicado. Sebastián Nuñez Castro, actual CEO, había trabajado 14 años en American Express; Julián Lisenberg (CRO) ya había fundado tres compañías de tecnología, logrando vender dos de ellas, y con una inversión millonaria en la tercera; Raúl Oyarzun (CTO) llevaba un largo tiempo aplicando su expertise tecnológica en diversas start-ups; y Fernando Tauscher (GCO), abogado especialista en fusiones y adquisiciones, tenía el know how legal y financiero.

En esencia, esta compañía es el “partner tecnológico” de los diferentes jugadores del mercado de pagos que buscan agilizar su camino hacia la digitalización. Dicho de otra manera, GeoPagos disponibiliza su plataforma de cobros con desarrollos y licencias listas y aprobadas para que sus partners se suban a la revolución tecnológica sin la necesidad de que realicen grandes inversiones de tiempo ni recursos. “Nosotros fuimos quienes ayudamos a desarrollar el primer mPOS en Argentina con TodoPago, en Perú con VendeMás, y en Bolivia con ATC. El mPOS es la tecnología que permite transformar a cualquier celular en punto de venta, para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. Detrás del pequeño aparatito que se conecta al celular hay un importante desarrollo tecnológico, y ahí es donde aparece Geopagos”, dice Julián Lisenberg, CRO de la compañía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*