En el 2020, Pandero vendió 500 certificados para la adquisición de autos nuevos y casas por más de 18 millones de dólares en Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En el 2020, Pandero vendió 500 certificados para la adquisición de autos nuevos y casas por más de 18 millones de dólares en Arequipa
19/08/2021 Automotriz
  • Arequipa no solo es la ciudad con mayor número de ventas de autos después de Lima, sino que representa el 24% de todo el volumen de provincias, a nivel del mercado automotriz.
  • En el 2020, Pandero logró vender 500 certificados en Arequipa, que involucra más de 18 millones de dólares y proyecta similar venta al concluir el 2021.
  • A nivel región sur, al cierre del 2021 proyecta concretar la venta de 1,400 contratos entre sus dos unidades de negocios Pandero Auto y Pandero Casa.
  • Por las condiciones y la industria existente, los modelos más vendidos en Arequipa son las SUV y Pick-up, de las principales marcas (Toyota, Hyundai, KIA, JAC, entre otros).

Arequipa, 17 de Agosto 2021.- A pesar de un año difícil como el 2020 debido a la pandemia que impacta a diversos sectores económicos, Pandero logró vender 500 certificados en Arequipa, que involucra más de 18 millones de dólares. En lo que llevamos de 2021, hemos vendido unos 300 certificados, proyectando cerrar el año con una cifra muy parecida al 2020. A nivel región sur, la proyección de cierre del 2021 es concretar la venta de 1,400 contratos entre las dos unidades de negocios Pandero Auto y Pandero Casa, manifestó en conferencia de prensa César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero.

Desde el inicio de sus operaciones en la ciudad de Arequipa en el 2009, Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, ha entregado más de 500 autos a sus asociados; y más de 700, en toda la región sur.

Pandero tiene dos unidades de negocios: Pandero Auto (para la comercialización vehículos nuevos) y Pandero Casa (para la remodelación y comercialización de casas). Explicó que en el Perú, a nivel del mercado automotor, Arequipa no solo es la ciudad con mayor número de ventas después de Lima, sino que representa el 24% de todo el volumen de provincias.

En cuanto al mercado inmobiliario, esta ciudad tiene el tercer volumen de ofertas inmobiliarias dentro de todas las ciudades del interior del país. ¨Al tener Arequipa un gran dinamismo comercial, con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento, tiene un gran potencial para el desarrollo de futuros proyectos inmobiliarios que podrían canalizarse a través de Pandero Casa¨ refirió el directivo.

Respecto al comportamiento de compra en la región, es muy similar a la que tiene el resto de sus clientes a nivel nacional, quienes buscan una alternativa de financiamiento que le brinde mayores facilidades, sin tanto papeleo y requisitos, y con cuotas accesibles que puedan manejar.

El directivo señaló que si bien no se ha visto un incremento en las ventas de Pandero, respecto a años anteriores, resaltó que Pandero registra mayor crecimiento que el sector automotriz desde el inicio de la pandemia, ya que muchos de sus asociados han priorizado la adquisición de un vehículo propio por motivos de bioseguridad frente al COVID-19 y, además, el incremento de emprendimientos como pequeños negocios de movilidad y servicios de delivery.

De otro lado, mencionó que, por las condiciones y la industria existente en la zona, los modelos más vendidos en Arequipa son las SUV y Pick-up, de las principales marcas (Toyota, Hyundai, KIA, JAC, entre otros).

Actualmente, en Arequipa, Pandero cuenta con 16 colaboradores y cuatro puntos de venta ubicados en: Real Plaza Arequipa (1), Mall Plaza Cayma (1) y Mall Aventura Arequipa (2). Todos son puntos de Pandero Auto y dos de ellos también son de Pandero Casa.

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 Pandero ha agilizado su proceso de ventas, actualmente cuenta con firmas digitales de contratos también digitales, las cuales se realizan a través de grabación de voz. Por otro lado, las asambleas de remate y sorteo de vehículos también se están desarrollando de forma virtual.

Finalizó precisando que todos los puntos de venta de Pandero cuentan con protocolos de bioseguridad para que los colaboradores y clientes estén seguros. Adicionalmente, también cuentan con señalización de distanciamiento social y alcohol en gel en cada punto de ventas.

Acerca de Pandero

Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son personas que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*